Martes 21 de Mayo de 2019

SOFTWARE
El año del crecimiento para el open source
CAROLINA TORRES,DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA.
LOS EXPERTOS ESTIMAN QUE LA CRISIS Y LOS CONSECUENTES RECORTES EN PRESUPUESTOS QUE AFECTARÁN A LAS EMPRESAS OBLIGARÁN A QUE MUCHAS DE ELLAS MIGREN AL SOFTWARE DE CÓDIGO ABIERTO, HACIENDO DEL 2009 EL AÑO DE SU DESPEGUE DEFINITIVO.

Publicado: Jueves, 2 de Abril de 2009


En los tiempos actuales es común hablar de las víctimas de la crisis económica. El sector de las tecnologías de la información no ha sido la excepción, con grandes multinacionales acusando el golpe; en algunos casos con despidos de una parte importante de su fuerza laboral y en otros con la clausura de sedes o líneas de negocios. El caso de la empresa de software Red Hat es diferente. Y es que el uso de los sistemas de código abierto, como Linux, está teniendo un fuerte crecimiento debido al impacto que causa la crisis en los presupuestos de las empresas.LA CRISIS FAVORECE AL CÓDIGO ABIERTO'Es triste decirlo, pero la crisis global es muy buena para el código abierto', afirmó Jim Whitehurst, presidente de la compañía especializada en open source, en una conferencia que ofreció a la prensa especializada en Buenos Aires, Argentina. El ejecutivo señala que ya se rompió el prejuicio sobre la falta de seguridad de estos sistemas y que ahora las compañías ven en ellos una forma de ahorrar dinero que les permite también tener seguridad, flexibilidad y un mejor desempeño.Whitehurst no quiso dar cifras respecto de las ganancias de los últimos meses, pero asegura que como muchas grandes firmas están "atrapadas" por sistemas licenciados, las restricciones presupuestarias influyen en las migraciones hacia soluciones de menor costo. "Como consecuencia de la crisis financiera mundial, los grandes usuarios de tecnología revisarán los proyectos en curso y reevaluarán los nuevos. Para Red Hat, 2009 será otro año de crecimiento, ya que en tiempo de crisis el valor del proveedor es determinante, sobre todo en soluciones open source donde la reducción de costos es clave", agrega. Aunque estos software son gratuitos, la compañía fija la importancia en las certificaciones, soporte técnico y estabilidad a largo plazo, ya que son factores que pueden brindar una buena combinación y la excelencia deseada.


CHILE: UN MERCADO ATRAYENTE

Según el gerente general de Red Hat para Latinoamérica, Gabriel Szulik, Chile tiene uno de los mercados más interesantes de la Región. Reconoce que el Gobierno es el principal segmento interesado en los sistemas de código abierto y todo lo que incluye el soporte y las certificaciones. "Hace dos años no teníamos más de dos clientes, ahora hay muchos proyectos que están desarrollándose de una manera muy fuerte y por eso Red Hat tiene mucha expectativas por Chile". Agrega que el sector académico, especialmente las universidades, han mostrado interés en adoptar el "open source" en sus redes informáticas. Las entidades bancarias tampoco se han quedado atrás.



SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios