Sábado 26 de Septiembre de 2020


Biokey: Desarrollo dentro y fuera de Chile

El sector público y privado han confiado en los desarrollos de esta empresa nacional especializada en identificación biométrica.

Publicado: Jueves, 4 de Mayo de 2006

"Biokey Identity Technologies" es una empresa chilena especializada en el desarrollo de soluciones de identificación, la provisión de componentes de seguridad y la aplicación de tecnologías biométricas, orientada a crear valor agregado y resguardar los negocios de sus clientes.

El modelo de negocios de Biokey es, siendo un proveedor de tecnologías "core" de biometría y desarrolladores de plataformas de identificación, establecer alianzas con empresas desarrolladoras de soluciones y prestadores de servicios, para en conjunto proveer soluciones integrales a los clientes.

Uno de los proyectos más conocidos de esta compañía es la habilitación de sistemas biométricos para la empresa Redbanc, encargada de entregar servicios de transferencia financiera y bancaria a lo largo de todo el país.

Pero para durante este mes de mayo se desarrollará otra experiencia de bastante relevancia con la compañía Dicom/Equifax. Se trata de un sistema para la provisión de servicios de verificación de identidad como parte de sus servicios de información. Además, paralelamente a esto se pondrá en marcha la plataforma nacional de biometría del Servicio de Impuestos Internos (SII), una de las más importantes a nivel gubernamental.

"Por otro lado, a nivel interno, el proyecto más interesante es el de la Universidad de la Frontera (Novena Región), casa de estudios que rehízo completamente su sistema de bibliotecas con tecnologías biométricas de Biokey y enroló a más de 5.000 usuarios sólo durante un mes de operación", comenta Marco Antonio Zúñiga, Chief Marketing Officer de Biokey.

Hacia el extranjero

Pero esta empresa no se queda sólo con los proyectos al interior de las fronteras nacionales. Una de las experiencias exitosas recientes es la primera alianza internacional con un desarrollador de software de Argentina, quien a su plataforma de software administrativo de Gimnasios (que posee un gran porcentaje del mercado chileno y latinoamericano) incorporó las tecnologías de Biokey en forma simple y efectiva, para el registro y control de empleados y socios de instituciones deportivas. "Este caso es interesante porque a la lista de alianzas estratégicas nacionales de Biokey se suman ya empresas internacionales de desarrollo de software", dice Zúñiga.

El ejecutivo agrega además: "Estamos también explorando la habilitación de servicios biométricos en Perú mediante un integrador local y la provisión de servicios biométricos en Nigeria (África) a través de una alianza con Sonda. No obstante, el foco es profundizar nuestras actividades comerciales en Chile".

Actualmente, Biokey integra más de 7 marcas distintas de Hardware biométrico en sus soluciones, siendo una de las pocas compañías en el mundo que logra compatibilizar todas las plataformas. Durante el 2006, deberíamos incorporar a lo menos 4 marcas adicionales al portafolio de componentes de Hardware.

Y en cuanto a la capacidad de competencia internacional, a contar del 2007 iniciaremos el proceso de comercialización internacional masiva de nuestras soluciones, con el respaldo de los proyectos ya implementados y los que completaremos en el mercado nacional el 2006, además de los pilotos internacionales en curso. Esperamos de esa forma aprovechar nuestra plataforma país como apalancamiento de nuestras soluciones en mercados norteamericanos y europeos.

En el futuro, el cuerpo será una contraseña
Las personas están cada vez más dispuestas a compartir sus datos biométricos
Biometría, mucho más que una huella digital
Alta tecnología para el monitoreo y control de sistemas de acceso y asistencia
Lo último en el mercado
Soluciones biométricas para mejorar los procesos de negocios
Una amplia oferta de soluciones de verificación e identificación biométrica
La movilidad ayudará a impulsar el uso de la biometría
Innovaciones en la industria
Novedades en el sector
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios