Jueves 15 de Noviembre de 2018


Nueva residencia: El toque sueco en Santiago

En marzo o abril del próximo año debutará la nueva residencia del embajador de Suecia. Un espacio que combina el diseño y la arquitectura del país nórdico.

Publicado: Lunes, 6 de Junio de 2005

El 9 de mayo fue un día importante para los miembros de la embajada sueca en Santiago. Con una ceremonia a la que asistieron diplomáticos, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, autoridades de la comuna de Vitacura y altos ejecutivos de la empresa contratista, el embajador de Suecia, Arne Rodin, dio inicio oficial a la construcción de la nueva residencia diplomática en Santiago.

La ceremonia consistió en la colocación de la primera piedra de la que será la residencia oficial de los próximos embajadores suecos en Santiago.

La obra lleva el nombre "Trandans" (Danza de Grullas) y fue ganadora de un concurso de jóvenes arquitectos de Suecia. El proyecto es de la profesional Josefina Nordmark. El diseño interior de la misma fue encargado a la arquitecta sueca Solweig Sörman y la decoración artística estará a cargo de Sonja Larsson.

"Vemos entonces que son tres mujeres suecas profesionales, eso es quizás una coincidencia, pero también una ilustración muy concreta de las políticas de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en mi país", indicó el embajador Rodin.

Tras una licitación abierta, la Dirección Sueca de la Propiedad Nacional (Fastighetsverket), asignó la responsabilidad de la obra a un contratista general local, la que deberá entregarla en abril del próximo año.

La residencia, de 850 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, será construida sobre un terreno de 5.500 metros cuadrados que está ubicado en la calle Vía Celeste en Lo Curro.

"Nos complace mucho saber que se va a hacer realidad la construcción, puesto que nos proporciona una excelente oportunidad de promocionar la arquitectura sueca en el mundo", dice Bengt Krantz, jefe de administración de edificios en la Dirección Sueca de la Propiedad Nacional.

El motivo de construcción de esta nueva residencia radica en que ya no habría sido posible para el embajador de Suecia en Chile seguir viviendo en la residencia actual de la Embajada, la que por estar ubicada en Américo Vespucio Norte está sujeta a diversos ruidos molestos. Además, se ha modificado el plan de ordenación urbana para la zona, donde ahora se permite la construcción de edificios de siete pisos en el terreno, algo que ha empeorado adicionalmente la posición de la residencia.

"La construcción de una nueva residencia de la embajada de diseño sueco potencia la imagen de Suecia en cuestión de arquitectura y diseño, y crea una plataforma representativa para Suecia en Chile, comenta el embajador Arne Rodin.

Se estima que el cambio oficial a la nueva residencia tendrá lugar en marzo o abril de 2006.

Chile y Suecia cada vez más cerca
Fuerza sustentable
Tecnología, mentalidad y supervisión... la mezcla perfecta
Ciudades realmente para vivir
Un país cada día más saludable
Creatividad reconocida mundialmente
Una industria con siglos de tradición
Sabores y originalidad que cautivan
Embajadores del buen gusto
Más de 100 años apoyando a las familias
Descanso y naturaleza en miles de islas
Placer que no pasa de moda
Producto de exportación
Suecia en cifras
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios