Jueves 15 de Noviembre de 2018

Pingueral
Alternativa de descanso y recreación

Ubicado en el hermoso fundo Pingueral, este proyecto inmobiliario con más de 18 años de vida, sigue creciendo a ritmos acelerados. En los próximos años proyectan una inversión de nada menos que 20 millones de dólares.

Publicado: Domingo, 8 de Abril de 2007


El idílico fundo Pingueral ubicado a 35 minutos de Concepción, es el escenario perfecto para uno de los proyectos inmobiliarios más exitosos de toda la región. A la fecha, en Pingueral hay más de 500 casas y departamentos construidos, una gran zona de equipamiento deportivo recreativo, áreas comerciales, sitios urbanizados y una capilla.

En etapa de construcción se encuentran actualmente el Condominio Costa Pingueral con cuatro torres al lado del mar, más una marina, un centro de spa y talasoterapia. "Todo esto sumando una inversión al día por sobre los 60 millones de dólares y en los próximos cinco años con 20 millones de dólares más", cuenta entusiasmado Gustavo Yánquez Mery, presidente ejecutivo de Empresas Pingueral.

El Condominio Costa Pingueral contará con salas multiusos, piscina panorámica, jacuzzi techado, quincho, cancha de tenis y paddel, juegos infantiles, acceso controlado y una gran cantidad de jardines y áreas verdes.

"Considerando estas características y la belleza del lugar, Costa Pingueral es sin duda uno de los desarrollos costero inmobiliarios más bonitos y completos de Chile. Y no es algo que sólo digo yo, sino las personas que desde diferentes partes del país han venido a conocer nuestro desarrollo", dice Yánquez.

Interés creciente

El mejoramiento de las obras viales que ha experimentado la zona en el último tiempo, ha contribuido a acercar a Concepción con Pingueral. "Es por eso que siempre he creído que Pingueral será para Concepción lo que Viña es a Santiago: un lugar para visitar todos los fines de semana", asegura.

El ritmo de ventas del nuevo proyecto ha sido sencillamente sorprendente, según reconoce el mismo Yánquez. "Tenemos la obra gruesa de las dos primeras torres concluidas 100% vendidas, y la segunda etapa, cuya obra gruesa va en el séptimo piso, ya está más de 60% vendida. El proyecto en general está muy bien concebido arquitectónicamente en un lugar idílico, para lo cual contratamos los mejores profesionales y arquitectos de la ciudad de Viña del Mar con una vasta experiencia en este tipo de desarrollo inmobiliario costero", señala.

Con un entorno armónico y propicio para el descanso y el relajo, Pingueral fue inicialmente pensado como un producto orientado a la segunda vivienda.

Sin embargo, con las mejoras en la infraestructura vial que han contribuido a acercar considerablemente el proyecto inmobiliario con el Gran Concepción, cada vez hay más personas interesadas en comprar ahí como primera vivienda.

"Ya hay más de 80 familias que viven en Pingueral. El entorno y los múltiples servicios que ofrece, convierten a nuestra propuesta en un lugar muy agradable para vivir todo el año. Por eso no me cabe la menor duda de que Pingueral, en cinco años más, pasará a ser un desarrollo mixto, donde el 50% de familias vivirán permanentemente en Pingueral y el otro 50% lo ocupará para venir los fines de semana o como su lugar de veraneo. Y es que los pingueralinos siempre recalcan que Pingueral es un mar de diferencias", afirma Yánquez.


En esta edición
Una variada oferta de viviendas
Concepción es la comuna que presenta mayor oferta
Sector inmobiliario: Motor de la economía
Aumenta demanda por propiedades de alto valor
Programa Extraordinario expande su oferta a 52.000 viviendas
Cerros de Valparaíso se están reconstruyendo con Casa FENIX
Dos Esteros construye su tercera etapa
Bosca ofrece calefactores certificados
Socovesa posee 35 proyectos en la zona sur
Innovadoras viviendas para Temuco
Constructora Schiele y Werth hará nuevo proyecto de casas
Constructora Hergu destaca en Angol y Los Ángeles
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios