Martes 20 de Agosto de 2019

Comunicaciones 2.0
Se impone el Twitter Vip en los negocios
Pamela Carrasco T.
La fiebre del microblogging llegó hasta las cúpulas de los altos ejecutivos. En ExecTweets, los grandes ceos se cuentan "qué están haciendo".

Publicado: Jueves, 7 de Mayo de 2009


Twitter es la niña bonita del 2009. La gran pregunta que ronda en el ambiente ahora es cómo convertir el fenómeno virtual en dinero constante y sonante.

Ya hay algunos atisbos. La red Federated Media, con el patrocinio de Microsoft, está intentando hacerlo más rentable y de pasada más elitista, y para ello crearon ExecTweets (www.exectweets.com), un espacio que, bajo el modelo Twitter, reúne en un solo lugar a gente de alto nivel, como gerentes y CEOs de empresas multinacionales. Aquí gente como Padmasree Warrior, CTO de Cisco Systems; Steve Case, ex CEO de AOL; Werner Vogels, de Amazon, o Marck Zuckerberg, creador de Facebook, postean regularmente lo que están haciendo, pensando y viendo. Se trata de uno de los primeros intentos en grande de filtrar la enorme cantidad de información de Twitter para convertirla en un producto útil para una audiencia más reducida, conectando a los altos ejecutivos de las grandes empresas que usan Twitter. Se espera que este nuevo modelo sea el puntapié para una serie de pequeños agregadores por temas (como Famosostweets y Bloggerstweets) que sean "vendidos" a terceros, a cambio de un porcentaje de la publicidad.



Diferencias importantes

El servicio ofrece ventajas sobre el flujo regular de Twitter. La primera de ellas es la posibilidad para el usuario de votar por las páginas que considere interesantes. Mientras más votos tenga un "tweet", más prominente se verá en la página principal. La segunda característica es "Top Links", que muestra los enlaces más "tweeteados" por los ejecutivos. ExecTweets también cuenta con un área de "Temas" (Hot Topics), que muestra el "tweet" más popular escrito por alguno de los ejecutivos y "Lo mejor de ExecTweets" en la esquina superior derecha para mostrar los mejores tweets.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios