Domingo 26 de Mayo de 2019


BREVES



Publicado: Jueves, 7 de Mayo de 2009


INDUSTRIA TECNOLÓGICA MÁS VERDE

Calentamiento global, contaminación y emisiones de CO2 son conceptos que ya no pueden estar ausentes en la discusión de toda empresa que quiera progresar.

En el ámbito de las TI, el sector contribuye con un nada despreciable 2% en las emisiones de CO2 a nivel mundial, equivalente a casi toda la contaminación que produce la industria aérea.

"El CO2 que emana por generación eléctrica es el mismo que producen los sistemas de transporte. Si cada vez que enciendes tu auto éste emite CO2, cada vez que pones en marcha un dispositivo eléctrico, éste consume la energía generada por una planta que emite CO2", explica Fernando García, vicepresidente de APC by Schneider Electric para América Latina.

Esta compañía se encarga de ofrecer una serie de alternativas para mejorar la eficiencia energética de los centros de datos, donde un factor de gasto importante es el enfriamiento de los equipos IT.

"El enfriamiento de un data center implica la mitad del consumo eléctrico de las salas de datos", recalca el experto. Con las soluciones de APC, el ahorro en energía promedio es de 30%.

"Hay data centers que están mal diseñados y tras adoptar buenas prácticas de manejo energético y soluciones concretas, consiguen reducir hasta en 80% el consumo eléctrico", indica García.


SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios