Domingo 26 de Mayo de 2019

Nuevos modelos Acer
La batalla por la anorexia digital
Daniel Fajardo Desde Nueva York, Estados Unidos
Ultra livianos y delgados parece ser la consigna de los fabricantes de notebooks y netbooks. La empresa taiwanesa demostró que esta tendencia no es sólo de apariencia.

Publicado: Jueves, 7 de Mayo de 2009


A igual que los Tres Mosqueteros, las nuevas Aspire Timeline de Acer esperan atacar uno de los mercados más apetitosos de la industria informática de consumo: el de los notebooks y netbooks.

Si bien los primeros siguen superando en ventas a los modelos pequeños, ambos están en la misma batalla por lograr la máxima delgadez, bajo peso y gran autonomía en la duración de la batería.

La compañía taiwanesa eligió diferentes partes del mundo donde realizar el lanzamiento de los Timeline. Nueva York fue la ciudad para el continente americano. Y justamente en un ambiente muy cosmopolita, un italiano, un norteamericano y un taiwanés se pararon frente a decenas de periodistas para mostrar las "gracias" de sus últimos hijos digitales.

Cuestión de familia

Dentro de esta nueva familia de portátiles, el primero es claramente un netbook. Con una pantalla de tan sólo 13,3 pulgadas, posee una serie de funciones orientadas a la multimedia. Su característica más impresionante no es su grosor, que no supera los 3 centímetros, sino el peso. Con 1,6 kilogramo es uno de los netbooks más livianos que existen en el mercado.

De ahí pasamos al de 14 pulgadas, que a pesar de ser ya un notebook propiamente tal, mantiene los genes delgados de su hermano menor y llega a un peso de sólo 1,9 kilogramo.

Por último, el tercer mosquetero se presenta con 15,6 pulgadas y un peso de 2,4 kilogramos. O sea, a pesar de ser un portátil más estándar, sigue manteniéndose bajo los cánones de peso y grosor de la competencia.

A pesar de sus diferencias, los nuevos equipos de Acer poseen varias características comunes, como una resolución de 1.366 x 768 píxeles (alta definición) y baterías de seis celdas. Esta última tecnología permite, según sus fabricantes, una duración que llega hasta las 10 horas, dependiendo del uso, claro está.

Los equipos incluyen además un sistema denominado Acer Smart Power, que amplía la duración de la batería a través de configuraciones avanzadas. Al presionar la tecla "Smart Power", el portátil pasa automáticamente a un sistema de ahorro de energía, ampliando la duración de la batería.

Conectividad

Con respecto a la conectividad, poseen Bluetooth, WiFi y 3G incorporado. Este último formato es la tendencia que está de moda entre fabricantes, operadores de telefonía móvil y usuarios fanáticos de la movilidad.

Sin lugar a dudas, es un excelente argumento de venta para llegar al usuario final, así como a las empresas de telecomunicaciones que ofrecen a sus clientes equipos y conectividad a datos bajo 3G.

Según fuentes de la compañía, estos modelos llegarían a Chile a partir de junio de este año.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios