Domingo 26 de Mayo de 2019

Emprendimiento en línea Los nuevos EMPRESARIOS 2.0 se toman la red
Pamela Carrasco T.

Si se mezclan muchas ganas de trabajar, visión de futuro y una buena dosis de tecnologías colaborativas, el resultado puede ser un negocio rentable y con futuro. Aquí algunos ejemplos de emprendedores de distintos rubros que demostraron que en el nuevo modelo web todo se puede.

Publicado: Viernes, 10 de Julio de 2009


Pamela Carrasco T.

No se necesitan grandes sumas de capital para invertir, ni recursos para publicidad y menos un lugar físico para montar una empresa. Con un computador conectado a internet basta y sobra.

Es que cada vez más personas se están dando cuenta de que las redes colaborativas virtuales –popularmente conocidas como la Web 2.0– pueden ser la manera más eficaz de vender algún producto, ofrecer algún servicio o promocionar un talento artístico.

Los nuevos emprendedores del siglo XXI saben que en tiempos de crisis hay que moverse y por eso les sacan el mayor provecho a plataformas como Facebook, Twitter, Flickr, My Space o YouTube, que se han transformado en verdaderas vitrinas gratuitas a donde día a día llegan miles de espectadores o clientes ávidos de información.

Los diseñadores de vestuario son uno de los rubros que más les han sacado el jugo a este tipo de herramientas. Jóvenes profesionales recién egresados y sin mucho capital como para instalar su taller o tienda han optado por la web.

Es el caso de Francisca Reyes, quien junto con su mamá Myriam Tapia decidió lanzarse a cumplir su sueño de vender ropa para mujeres profesionales, creada y fabricada por ellas mismas en su casa. Sin necesidad de arrendar local, abrieron una cuenta en Flickr y así nació Zandía (www.zandia.cl), donde muestran sus prendas, los precios y dejan el correo electrónico para que las contacten. Hoy venden en Santiago y regiones a una clientela fiel que se reúne en Facebook y a las que les avisan por Twitter cada vez que tienen nuevas colecciones u ofertas.

"Sin las redes sociales no podríamos haber sacado este negocio adelante. Esta nueva internet tiene una potencialidad tremenda que muchas veces la gente no logra visualizar. Gracias a esto yo puedo conocer mucho mejor a mis clientas y ofrecerles un mejor servicio", confiesa Francisca.

Igual de entusiasta es el músico Danilo Dawson, de 23 años. Estudiante de cuarto año en la Escuela Moderna de Música, hace dos años se dio cuenta del potencial que tenía la red y se propuso crear su sitio en MySpace (www.myspace.com/danilodawson), donde muestra su música, conversa con sus seguidores y se contacta con quienes quieran contratarlo para sus shows. Aunque cuando partió no sabía mucho de la Web 2.0, ahora difunde su talento en Facebook, YouTube y Fotolog, y además tiene su blog.

"Las tecnologías no son la única forma de darse a conocer como artistas, pero sin duda son una gran herramienta, especialmente para la gente joven y menos conocida", confiesa Danilo, quien anuncia que próximamente le presentará a su público virtual el estreno de su nueva banda.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios