Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Tecnologías de la información
Un antídotocontra la crisis
Catalina Correia C.
Las gerencias están dejando de invertir en tI. Ya hay una herramienta para mostrar de qué manera éstas agregan valor al negocio.

Publicado: Viernes, 10 de Julio de 2009


Catalina Correia C.

desde Las Vegas, EE.UU.

Como es imposible obviar la crítica situación económica que aún vive el mundo, lo mejor es encararla. Así lo hizo HP en su conferencia anual de software. El mensaje era claro: las empresas deben seguir invirtiendo en tecnología para salir bien parados de la batahola económica. En este contexto, HP lanzó un producto que calza como anillo al dedo: el IT Financial Managment.

Hoy, las empresas están ante la disyuntiva de reducir costos o innovar. La postura de HP es hacer las dos cosas, para lo cual se requiere de "coraje y valentía". La solución lanzada en el HP Software Universe ha sido diseñado para ayudar a los CIO (chief information officer) y al departamento de tecnología a mejorar la toma de decisiones, operar más eficientemente y alinearse de mejor manera con el negocio.

Más fácil imposible

Es que el principal obstáculo que deben sortear quienes se dedican al área tecnológica dentro de cualquier tipo de corporación, es demostrar que la innovación es una tarea constante y que agrega valor, y no sólo un fetiche para un grupo de geeks.

Con el IT Financial Managment, la gerencia general puede ver en línea, y de una manera bastante sencilla y amigable, gráficos con las ganancias o pérdidas al realizar tal o cual operación, el plan comercial a uno o dos años, y el estado de los equipos, con el fin de tomar la mejor decisión.

La solución se compone de tres pilares fundamentales: HP Project Portfolio Management Center, HP Asset Manager y HP Financial Planning & Análisis, las que permiten establecer operaciones más transparentes (un aspecto que preocupa mucho a las compañías tras las normas legales que se dictaron luego del desastre financiero de Enron en Estados Unidos) y el control financiero adecuados para la toma de decisiones.


SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios