Jueves 23 de Mayo de 2019

PROYECTO MPRO110 DE 3M
Una "pequeña" mirada al futuro
Daniel Fajardo C.
Con sólo un botón para funcionar, sin ruido, UNA batería Y un espectro de visión bastante limitado, este proyector en miniatura es un dispositivo más en la era de la tecnología móvil. Ya está en Chile.

Publicado: Viernes, 10 de Julio de 2009


Daniel Fajardo C.

Este es el futuro de los proyectores. El formato de bolsillo será sin lugar a dudas la forma en que la mayoría de las personas llevarán a cabo una reunión de negocios, una clase o incluso la proyección de una película.

Justamente el MPro110 de 3M es - literalmente- una pequeña ventana al futuro. Si bien su capacidad es aún bastante limitada para mostrar imágenes en una sala de gran tamaño, lo práctico de sus dimensiones lo hace ideal para reuniones de no más de cinco personas. Su capacidad de aumento alcanza alrededor de 50 pulgadas. Eso sí, con una imagen que es nítida sólo si existe casi total oscuridad en el entorno.

Pesa 158 gramos. Sus medidas son de 11 centímetros de largo por 5 de ancho y 2 de alto. Además, utiliza la tecnología LCS (Liquid Crystal on Silicon) para producir la imagen digital y está iluminado por LEDs, brindando una vida útil de 10.000 horas.

El kit del MPro110 trae varios artículos útiles. A pesar de que funciona con una batería, tiene un tomacorriente. También incluye un cable VGA (El mismo de los proyectores tradicionales) para conectar a cualquier computador, cable de video, adaptador RCA y un mini trípode.

FÁCIL DE USAR

Una de las ventajas del dispositivo es que se puede conectar no sólo a un computador. Sino también a una cámara de fotos o inclusive a un celular.

La simplicidad en su uso es lejos su mayor ventaja. Posee un botón para encenderlo y una rueda para enfocar la imagen. Una luz verde indica que está funcionando.

A diferencia de los proyectores clásicos, no demora en encenderse, ya que no incluye ventiladores. Algo que ayuda a la mitigación sonora.

Como recomendación para quienes lo utilizan sin el cable tomacorrientes, deberán tratar de que su presentación no se extienda por más de una hora. Tiempo de duración de la batería.

El mini proyector MPro 110 tiene un precio de referencia de $249.990. Lo bueno de este hardware es que para planificar una reunión ya no es necesario tener que reservar una sala con DataShow. Cualquier lugar es posible.

COMPARTIENDO CON AMIGOS

El MPro 110 no debe pensarse sólo para reuniones de negocios o charlas académicas. Es una alternativa muy útil para el ocio. Por ejemplo, si alguien quiere mostrar las fotos de sus vacaciones a unos amigos, basta con llevar a cuestas el proyector y listo. La experiencia es bastante interesante.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios