Sábado 25 de Mayo de 2019

RED SOCIAL
Twitter se transforma en un aliado del retail
Daniel Fajardo C.
Tímidamente algunas empresas chilenas están viendo las oportunidades de esta red social para acercarse a los clientes.

Publicado: Viernes, 10 de Julio de 2009


Daniel Fajardo C.

Gracias a Twitter, la compañía de computadores Dell asegura haber sobrepasado los tres millones de dólares en ventas. En @DellOutlet, usuarios de todo el mundo pueden conocer ofertas, nuevos lanzamientos o descuentos de manera inmediata.

Las empresas están poniendo a Twitter en los primeros lugares en el podio de la Web 2.0. Incluso, Facebook está siendo peligrosamente amenazado.

En Chile varias compañías ya se subieron al carro. El retail y la banca son los más activos. Así y todo, el uso es aún bastante bajo.

Por ejemplo, en el ámbito de los supermercados, @Jumbotienda posee más de 720 seguidores. Su estrategia pasa más que nada por hablar de noticias corporativas y actividades que realiza la compañía. @unimarc en cambio, posee twitteos mucho más personalizados, lo que lo convierte en un canal más cercano para el público. Cuenta con alrededor de 530 amigos.

Si nos vamos a las multitiendas, @falabellaonline, con casi 900 seguidores, es una de las compañías que mejor han sabido utilizar este canal para lo que es su negocio: vender productos. Los twitteos están llenos de ofertas con datos concretos, aprovechando muy bien los 140 caracteres. Con respecto a @tiendas_paris, su canal es demasiado simple. Está lleno de preguntas sobre el clima, saludos y comentarios de poca importancia.

En cuanto a los bancos, el BCI posee sólo 27 seguidores. El banco Santander en cambio tiene 200 amigos a su haber. Un caso a destacar es el Banco de Chile, con más de 600 seguidores.

Cabe aclarar que todos estos ejemplos son "en teoría" realizados por las empresas respectivas. Esto, porque no se puede asegurar ciento por ciento que sean proyectos corporativos o, simplemente, creaciones de un ciudadano común y corriente.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios