Domingo 16 de Diciembre de 2018

Crecimiento y expansión:
Una historia local con impacto Internacional

Softland nació como un proyecto de ingenieros chilenos, y hoy consolida totalmente su liderazgo como parte de un gran grupo latinoamericano con presencia en los exigentes mercados de México, Colombia y Argentina.

Publicado: Lunes, 11 de Septiembre de 2006


El éxito y la credibilidad se construyen paso a paso. Y se demuestran con hechos. Ése es el camino que ha recorrido Softland en sus más de 20 años de vida.

En sus comienzos partieron igual que muchas otras empresas exitosas: como el sueño de un grupo de emprendedores con ganas de hacer cosas.

Luis Alberto Erazo, gerente general de Softland Chile, era uno de ellos, y cuenta como fue su génesis.

PERSEVERANCIA, UN CAMINO AL ÉXITO

"A mediados de 1983 el desarrollo de software era un mercado incipiente. En una pequeña oficina desarrollamos nuestra primera aplicación de Contabilidad la cual se constituyó en nuestra carta de presentación , permitiendo que la Compañía Chilena Tabacos nos invitara a diseñarles especialmente una solución para la compra de tabacos. Fue un gran desafío y el puntapié inicial para que posteriormente pudiéramos brindar soluciones estándar a otros clientes. Sin embargo pese al aumento de nuestros clientes seguíamos siendo una empresa con crecimiento pero sin resultados financieros importantes. Los socios deciden vender parte de su participación, lo que me permitió convertirme en socio mayoritario.

Pese a tener otras ofertas laborales que en ese momento me significaban mejores ingresos y una mayor seguridad, decido continuar en esta travesía empresarial que si bien, en los hechos se veía sumamente inestable se había constituido en un desafío por realizar.

Es así como en 1993, después de 10 años de esfuerzo y dedicación, nuestra Compañía empieza a dar sus primeros frutos y de ahí en lo sucesivo el crecimiento fue absolutamente explosivo", agrega.

"Continuamos con el crecimiento y el año 2000, la destacada empresa española Grupo SP le encargó un estudio a la Consultora IDC, respecto del mercado del software en Chile y las empresas que lo lideraban, ya que había definido estratégicamente que se iba a instalar en el mercado latinoamericano y para ello requería encontrar una compañía líder y con la mayor presencia en el mercado.

Así fue como fuimos adquiridos por este prestigio holding tecnológico, bajo un concepto de mantener la estructura de administración de la Compañía, así como las buenas prácticas desarrolladas, complementadas con la experiencia de un líder europeo en el mercado del software".

SOFTLAND UNA MARCA EN EXPANSIÓN

"Hoy el capital de la compañía es español, pero se trata de una compañía 100% chilena, creada en Chile, hecha en Chile, de acuerdo con lo que Chile necesita. Y eso es parte de la filosofía del Grupo, que lo que hace es adecuarse a las necesidades de cada país y generar empresas para las necesidades locales", aclara Erazo.

Grupo SP América , a través de su presidente ejecutivo, Fernando Escolar , decidió hace 2 años que la marca Softland sea la nueva imagen de la compañía, constituyéndose así como Softland en Colombia, Argentina y México.

Hoy ve orgulloso cómo sus soluciones están siendo usadas por empresas de distintos lugares con gran éxito y transformándose en la primera multinacional latinoamericana desarrolladora de soluciones de administración para la pequeña, mediana y gran empresa.

SELLO DE DISTINCIÓN

¿Las razones? La experiencia y trayectoria de una marca de prestigio; la gran versatilidad de sus productos y, quizás lo más importante, el permitir que la gestión de las empresas se realice en forma simple, eficaz y segura, así como también desde el año 1996, cuenta con la certificación ISO 9001 que le brinda a sus clientes una garantía de calidad.

Hoy, al cumplir 23 años esta prestigiosa compañía tiene muchas razones para celebrar: una vasta trayectoria, un liderazgo indiscutido como la principal marca chilena desarrolladora de software de gestión y el desafío de innovar día a día, y así entregar productos y servicios siempre acorde a los crecientes requerimientos de las empresas del mañana.

LOS VALORES PARA EMPRENDER

¿Cuál cree usted que son los valores que deben estar presentes a la hora de iniciar un proyecto empresarial?

"Quizás lo más importante es la perseverancia y luchar incansablemente por lo que uno cree. Otro elemento importante es el aprender a escuchar e intentar comprender lo que está pasando a tu alrededor, sin prejuicios, donde la búsqueda y alternativas de soluciones no siempre están todas en uno, sino también en tu equipo de trabajo, estimulando aquellas experiencias exitosas. Finalmente yo destacaría el sentido de responsabilidad que se le debe impregnar a todo el trabajo que uno realiza. Cada tarea encargada vivirla y sentirla como propia, apostando siempre a entregar lo mejor de cada uno"

Máxima Eficiencia Para Sus Negocios
Laura ashley: "Un gran aporte al negocio"
Una historia local con impacto Internacional
Un apoyo permanente a las necesidades de los clientes
Danubio azul: "Una alianza de 20 años"
Con La Confianza y El Respaldo de Microsoft
Calidad y Servicio Totalmente Garantizados
Oxford: "La gente es su mejor aval"
Un gran Software disponible para todo el país
Ursus Trotter: "Mejora Para Nuestros Procesos"
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios