Martes 2 de Septiembre de 2014


Remates Ovalle Edwards: Explorando nuevas áreas

Con más de dos décadas en el mercado, esta empresa de carácter familiar tiene planificado para este año comenzar a trabajar en dos nuevas áreas: las subastas judiciales y la banca.

Publicado: Miércoles, 13 de Abril de 2005

En plena etapa de expansión de sus áreas de trabajo se encuentra Remates Ovalle Edwards, empresa de carácter familiar que por más de dos décadas ha participado en el mercado de las subastas, rematando vehículos, excedentes de empresas, materias primas y maquinarias en general, entre otros productos.

Guillermo y Juan Carlos Ovalle Edwards, ambos socios y martilleros públicos, herederos también de una tradición que comenzó hace varios años su padre, Manuel José Ovalle Correa, señalan que tienen planificado comenzar a trabajar con los remates judiciales y la banca.

"Si bien nuestro trabajo está especializado en compañías de seguros, intermediación de empresas y excedentes industriales, pensamos incursionar en estas otras áreas que hoy en día no abordamos. Ello, porque nuestro principal objetivo es entregar las mejores posibilidades del rubro a nuestros clientes", sostiene Guillermo.

Sin embargo, Juan Carlos advierte que como los remates son un negocio de servicios y de una atención personalizada, la idea no es crecer por crecer. "Lo que damos es un buen servicio y si continuamos haciendo bien nuestro trabajo, los consignantes nos seguirán prefiriendo. Entonces, no podemos descuidarnos".

Por su parte, Guillermo añade que los ingresos de la empresa se derivan de las comisiones y si son capaces de ofrecer un buen servicio, tendrán más productos para vender, y por ende más clientes. En definitiva, éste es un negocio de confianza y de credibilidad que las empresas y las personas depositan en nosotros", asegura el ejecutivo.

Remates Ovalle Edwards es una empresa que entrega sus servicios a lo largo de todo el país, y entre sus oferencias figuran remates, licitaciones, ventas directas, tasaciones, salvatajes, remociones y bodegajes.

En la Región Metropolitana están ubicados en la comuna de Independencia, donde poseen las oficinas y bodegas centrales, las que totalizan más de 6.200 m2.

Actualmente trabajan 25 personas, entre las cuales existe personal especializado en materia de remates para otorgar el máximo nivel de seguridad y lograr los mejores resultados.

Remates.cl

En este momento, el área dominante de Remates Ovalle Edwards es el remate de vehículos y mercaderías siniestradas de las compañías de seguros. Y en este rubro trabajan desde hace más de una década, y se estima que tienen una venta aproximada de 1.400 vehículos anuales.

La compañía es dueña también desde hace dos años del dominio en internet www.remates.cl, donde publicita los remates y coloca fotos de la mercadería que están rematando. "Si bien todavía no hemos experimentado remates on line, esta herramienta ha sido fundamental para nosotros en este último tiempo", dice Juan Carlos Ovalle.

En este sentido, Guillermo advierte que, contrariamente a lo que se cree, la gente utiliza mucho esta página y reciben bastantes consultas sobre los productos que aparecen en la página web. Es muy útil sobre todo porque a veces se dan oportunidades que no se pueden dejar pasar o de aprovechar, e internet es un medio más rápido para eso", destaca.

Juan Carlos agrega que la generalidad de las personas que les compran vienen a buscar oportunidades. Y nosotros les brindamos una atención personalizada, buen servicio, créditos, facilidades en su exhibición y, lo más importante, seriedad y confianza".

En cuanto a la proyección de la empresa para este año, ambos ejecutivos coinciden en que la reactivación que ha experimentado el país los ha beneficiado en forma notoria. "Si el parque automotriz crece, por ejemplo, es obvio que el negocio se vea favorecido porque la gente va a renovar más sus vehículos, y nosotros vamos a tener más remates. Esta actividad es incesante porque siempre van a haber excedentes o se necesita vender o cambiar cosas", aclara Guillermo.

A la hora de los planes a futuro, Remates Ovalle Edwards espera comenzar a trabajar en el área de los remates judiciales a partir del segundo semestre de 2005. "Pensamos que ahora esta actividad está mucho más transparente que hace algunos años. Y es que a largo plazo nuestra idea es ser una casa de remates más grande y tener, por ejemplo, una división de propiedades, compañías de seguros y excedentes de empresas", ejemplifica Juan Carlos.

Panorama nacional: El mercado se moderniza
Martillero público: Un oficio de tradición
Testimonio: Domingo Eyzaguirre (64): Una vocación de familia
Testimonio: Miguel Henríquez (45): Sólo remates judiciales
Testimonio: Patricia Balbontín (62): Hija de tigre
Otras posibilidades: Qué ofrecen las subastas on line
Tendencias: El mercado especializado de los remates en Chile
Juan Millas Bauerle, presidente de la Asociación Gremial de Martilleros Públicos de Chile: "Se debe continuar fiscalizando la designación de martilleros judiciales"
Daniel Ossa, gerente general de Remates San Isidro Ltda.: "Tenemos un equipo experto, confiable y eficiente"
Remates Ovalle Edwards: Explorando nuevas áreas
Vocabulario: Palabras claves para entender los remates
Tattersall Remates: Experiencia y servicios integrales que marcan diferencia
Remates Copal: Más allá de las subastas
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios