Domingo 16 de Diciembre de 2018

Centros comerciales:
Obras que cambiaron la cara del sur

Dos importantes malls satisfacen las necesidades de los habitantes de la Región de los Lagos. Desde su creación, cada uno marcó un hito en la economía de Puerto Montt y del sur de Chile.

Publicado: Jueves, 13 de Diciembre de 2007


La incorporación de los grandes centros comerciales en Puerto Montt fue, sin duda, uno de los grandes hitos en la historia de esta ciudad. Por eso, hoy podemos hablar de un antes y un después de la era de los malls en Puerto Montt.

MALL PASEO COSTANERA:

En 2001 nació el mall Paseo Costanera. Surgió debido a las crecientes y nuevas necesidades de los consumidores de la Región de los Lagos, basado en el gran desarrollo económico que experimentó esta zona en los últimos años.

En su primera etapa contempló un espacio de 60 mil metros cuadrados, los que en 2005 se ampliaron hasta los actuales 135 mil metros cuadrados. Por lo tanto, hoy dispone de 130 tiendas y 1.500 estacionamientos. Esto lo convierte en el mall más grande del sur de Chile.

Por otra parte, se transformó en un centro comercial único a nivel nacional, debido a que cuenta con la presencia de cinco de las tiendas de departamentos más importantes de nuestro país (Falabella, París, Ripley, La Polar y Mega Jonhson's)

Además, alberga las dependencias del hotel Holiday Inn Express, que cuenta con 105 habitaciones; un instituto profesional con capacidad para 800 alumnos; cinco salas de cine de última generación; un gimnasio con tecnología de punta; un supermercado Fullfresh, con acceso directo a través de las dependencias del mall.

También cuenta con una amplia plaza de comidas, cuya capacidad supera las 1.400 personas; 12 locales de comidas rápidas con múltiples especialidades y dos restaurantes para disfrutar en familia.

MALL PASEO DEL MAR:

Desde su inauguración, el 25 de enero de 1996, el mall Paseo del Mar cambió radicalmente el desarrollo del comercio y el estilo de vida de los habitantes de Puerto Montt.

Rápidamente se convirtió en un punto clave de encuentro para las familias del sur de nuestro país.

El mall Paseo del Mar se ubica en pleno centro de la ciudad y posee una superficie de 25 mil metros cuadrados construidos.

Ofrece un interesante mix de tiendas y marcas - tanto nacionales como internacionales- , destacando especialmente Ripley, Casa & Ideas y Tricot. Además de la presencia de la cadena de supermercados Fullfresh.

En el tercer nivel se encuentra Plaza El Mirador, un patio de comidas que ofrece una amplia oferta gastronómica.

Asimismo, dispone de cómodos estacionamientos subterráneos para hacer más grata la estadía.

Por todo eso, miles de personas visitan diariamente este mall.

Vanguardia en el sur de Chile
Siempre con el acelerador a fondo
Al más alto nivel de Puerto Montt
Creciendo de la mano con las personas
Obras que cambiaron la cara del sur
Todo para la familia
Para los más exigentes
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios