Sábado 27 de Diciembre de 2014


Opinión: El valor de tener una casa en La Reina
Eduardo Risso, gerente, Pabellón de la Construcción


Publicado: Jueves, 17 de Marzo de 2005

La Reina por años ha sido una comuna muy particular en el desarrollo de viviendas. Su privilegiada ubicación en cuanto a vista y ventilación ha dado paso a una densidad bastante baja, en comparación con el resto de las comunas del área metropolitana. Por ello, cuenta con amplias avenidas y casas de grandes terrenos, como el caso de las calles Carlos Silva Vildósola y Alvaro Casanova.

La Reina ha tenido modificaciones relevantes en los últimos cinco años, período en el cual se han realizado importantes cambios en su plan regulador y accesos viales, dando paso a nuevas avenidas y a un desarrollo inmobiliario concentrado en la creación de pequeños condominios que nacen de los terrenos que ocupaban las casas.

Buena ubicación

Los principales cambios han sido de progreso y readecuación de sus suelos, como la división del Parque Intercomunal La Reina el que ahora es cruzado por una importante arteria de bastante tráfico.

También se encuentra la zona industrial cercana al aeródromo de Tobalaba, que le ha permitido percibir a la comuna importantes ingresos por parte de patentes comerciales en un sector que estaba prácticamente perdido, generando de paso una gran cantidad de mano de obra para la comuna.

La principal característica es su ubicación privilegiada en cuanto a su vista sobre el valle del Área Metropolitana, que comparte con Peñalolén. Otros aspectos relevantes son sus avenidas con grandes y frondosos árboles, lo que le da un toque campestre cada vez más escaso en nuestro ya convulsionado Santiago. Es importante señalar que el valor del suelo en la comuna de La Reina es uno de los más caros del Área Metropolitana junto con Vitacura y la Dehesa.

Buena inversión

El perfil de quienes les gusta esta comuna se vincula con familias jóvenes que disfrutan las actividades al aire libre, los espacios amplios, las áreas verdes, el andar en bicicleta y la vida sana y deportiva.

Hablamos de profesionales jóvenes con niveles de ingresos promedio entre $1.500.000 y $3.000.000.

La oferta habitacional de La Reina son casas en condominio. Ahora existen algunos sectores puntuales donde también se han desarrollado proyectos de departamentos pero son los menos.

El futuro de La Reina es similar al que un día tuvo La Florida. Es decir, en la medida en que los grandes terrenos que hoy ocupan las antiguas casas den paso a condominios de casas y/o departamentos, y que en el tiempo estos terrenos se comiencen a agotar, empezarán a dar paso cada vez más a proyectos de departamentos.

En cuanto a si es o no una oportunidad de inversión vivir en La Reina, creo que definitivamente lo es, ya que en los próximos años quienes tengan terrenos en la zona verán su inversión con importantes rentabilidades debido al incremento en altas preferencias que la comuna tendrá en los años venideros.

LA REVOLUCIÓN DE LA LUZ
"No concuerdo con la excesiva privatización de la ciudad"
Reactivación del mercado de viviendas: un escenario de oportunidad
Agenda
China en la cuerda floja
Diseñan el centro de eventos más grande de la región
Acero refuerza la Torre de la Libertad
El acero en tiempos de crisis
Problemas del diseño que se deben superar
Innovación al serviciode la construcción chilena
Parte curso sobre diseño estructural
INN actualiza norma de acero
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios