Sábado 20 de Diciembre de 2014

AFP BBVA Provida:
Planes de jubilación hechos a la medida del cliente

En esta entidad creen en la flexibilidad. Por lo mismo, sus afiliados tienen la posibilidad de diseñar sus propios programas de jubilación.

Publicado: Martes, 17 de Octubre de 2006


Ahorro tributario y rentabilidad son conceptos que la mayoría de los chilenos toman en cuenta a la hora de decidirse por un plan de Ahorro Previsional Voluntario (APV). Si bien ambos factores son importantes, en AFP BBVA Provida creen que lo fundamental es, en definitiva, la pensión que se recibirá al momento de jubilar. Y es justamente este cambio de enfoque el que esta AFP ha plasmado en su nueva campaña para promover el APV entre sus actuales y potenciales clientes.

El gerente comercial de AFP BBVA Provida, Carlo Ljubetic, explica que a través de estos planes de pensión, cada trabajador podrá confeccionar su propio plan de ahorro previsional de acuerdo a sus preferencias, su perfil de riesgo, su capacidad de ahorro y al monto de jubilación que quiere recibir en el futuro.

En lo esencial, esta AFP propone tres planes de jubilación equivalentes al 80%, 100% ó 120% de su sueldo actual al momento de elegir la edad de pensión. "Ello no implica que cada afiliado pueda crear un 'traje a su medida' y diseñe un plan diferente a estas tres alternativas básicas", precisa Ljubetic.

Asesoría integral

El ejecutivo asegura que otra de las ventajas de los planes de pensión es que permiten no sólo incrementar el monto de la jubilación, mediante un ahorro sistemático en el tiempo, sino que entregan la posibilidad de proyectar una pensión anticipada.

En este escenario, el tema de la asesoría es fundamental. Por lo mismo, en esta AFP explican que junto a la suscripción de un plan de pensión, a cada afiliado se le asigna un ejecutivo previsional personal que, cada año, le informará y asesorará de los cambios del mercado y, junto a la probable nueva situación del afiliado, recalculará su ahorro por un año más. Adicionalmente, se mantendrá un canal de comunicación directo con los clientes a través del servicio móvil (información previsional al celular) y/o el correo electrónico.

Junto a eso, Ljubetic comenta que AFP BBVA Provida cuenta con más de 120 oficinas a lo largo del país, entre las cuales destacan diez centros especializados en APV en la Región Metropolitana y un equipo de expertos que asesorará a los afiliados en la selección del plan de pensión más conveniente para cada realidad y perfil de riesgo.

La tecnología es otra herramienta que utiliza esta compañía para acercarse a sus clientes, como es el caso del simulador de planes de pensión que está disponible en su sitio web (www.bbvaprovida.cl).

Este simulador está disponible tanto para afiliados como no afiliados, y basta que una persona ingrese sus datos y preferencias para que el sistema diseñe un plan de pensión a su medida. Así, finalmente se puede obtener el monto que debe ahorrar mensualmente para lograr su objetivo.

Además, el mismo portal posee un sistema que perfila el riesgo del interesado, en base a una encuesta, recomendándole el fondo que más se acerca a su perfil.

Ljubetic destaca que AFP BBVA Provida cuenta con más de 3 millones de afiliados, lo que corresponde al 42,33% del mercado. En cuanto al producto APV, asegura que cuentan con el 35,99% de participación de mercado y la administración de más de $148 mil millones.

"Es importante considerar que el tema de la jubilación es algo que afecta a todos los trabajadores, aunque sean jóvenes. Lo que estamos diciendo es: preocúpese ahora, usted tiene un rol clave que jugar en el diseño de su pensión y nosotros estamos en condiciones de entregarle las herramientas para lograrlo a través de nuestros nuevos planes de pensión".

Seguridad y flexibilidad

El gerente comercial de BBVA Provida, Carlo Ljubetic, destaca que con la entrada en vigencia de los multifondos, en agosto del 2002, se enriqueció aun más la oferta de Ahorro Previsional Voluntario (APV) al dar a los clientes de las AFP la posibilidad de invertir sus recursos en cinco fondos distintos (A, B, C, D y E).

A su juicio, todo esto se reafirma al analizar la rentabilidad anual obtenida por el APV, la cual, en el caso de BBVA Provida, alcanzó en el fondo tipo A el 12,41% en los últimos 12 meses (periodo septiembre 2005-agosto 2006), y 13,50% en los últimos 36 meses (periodo septiembre 2003-agosto 2006).


La importancia de ahorrar para mejorar la pensión
Mecanismo para complementar los aportes
Es esencial mantener una cultura de ahorro
El APV es clave para construir una buena pensión para el futuro
¿Cuál es la mejor fórmula para elegir el plan de APV?
Cómo potenciar los APV individuales con depósitos convenidos y 57 bis
Mayor ahorro al momento de jubilar
Recomendaciones para ahorrar en forma efectiva
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios