Sábado 24 de Agosto de 2019

Comunicación online
Hay vida más allá del Outlook
Pamela Carrasco T.
Aunque es el más popular, no es la única herramienta para administrar los correos electrónicos. Aquí le presentamos otros programas que, aunque menos conocidos, pueden reemplazar o mejorar el sistema que tiene actualmente.

Publicado: Jueves, 18 de Diciembre de 2008


PAMELA CARRASCO T.

Hoy nadie puede vivir sin una cuenta de correo electrónico y son pocos los que aseguran sobrevivir sin algo parecido a un chat…Por eso, es bueno ir "enchulando" el computador con los mejores programas de comunicación online.

Uno que vale la pena mirar es MailStore Home (mailstore-home.uptodown.com), que tiene la gracia de importar e-mails desde distintos sistema de correo electrónico (Outlook, Windows Live Mails, etc.), los almacena en un lugar central de su disco duro y permite que el usuario pueda buscar en todos simultáneamente. Eso sí, en el caso de las cuentas POP3 (o de internet), ya que en este caso sólo puede importar desde la bandeja de entrada.

Otra opción es Thunderbird (www.mozilla-europe.org/es/products/thunderbird), una herramienta gratuita de Mozilla que es muy simple de usar y ofrece varios recursos para sacarle partido a los e-mails. Incluso permite etiquetar los mensajes con descripciones tales como "Por hacer" o "Importante" y firmarlos digitalmente, además de crear filtros para que el aplicativo los organice en la medida en que vayan llegando.

Además, permite configurar fácilmente plantillas. Ideal para cuando hay que mandar el mismo mensaje varias veces y se le pueden agregar "complementos" descargables para organizar los contactos, realizar llamadas telefónicas por IP, escuchar música, o recordar cumpleaños. Otro de sus "chiches" es que permite recibir y manejar RSS. ¿Lo malo? No tiene calendario.

Ahora, si lo que lo vuelve loco son los spam, échele una mirada a MailWasher Free (www.mailwasher.net), que tiene un sistema de bloqueos de correos basuras de lujo. Funciona prácticamente con cualquier software cliente de e-mail, ya que en vez de hacer el bloqueo después del "download", va chequeando los mensajes en el propio servidor, antes de que la persona abra su correo. El usuario sólo revisa los resultados y le dice al programa qué eliminar y qué no. Permite crear listas negras y filtros que van a detectar automáticamente los spams, sin que sea necesario hacer nada manualmente. Ojo, que también detecta virus.

Una alternativa para los "coleccionistas de correos", esos que tienen su Hotmail, Gmail, el Yahoo! y quién sabe cuántos más, en ePrompter (www.eprompter.com) pueden encontrar una solución, ya que este programa permite manejar hasta 16 cuentas de correo de forma centralizada.

Sólo hay que ingresar los datos de cada cuenta, con dirección y contraseña y ¡listo!, ePrompter te muestra todos los mensajes recibidos.

Una ayuda con Gmail

El recién renovado Gmail (con miles de funcionalidades y opciones de personalización) y Outlook son sin dudas las niñas bonitas de los correos y por eso hay muchas herramientas que, si bien no compiten con ellos, ayudan a sacarle más provecho.

Un ejemplo es gAttach (www.gattach.net), que permite establecer tu cuenta de correo de Google como predeterminada para el envío de archivos y documentos desde Windows. Así, la próxima vez que selecciones un archivo, hagas clic con el botón derecho del mouse y pinches en la opción de 'enviar a destinatario de correo', en lugar de abrirse el cliente de Outlook o el que tengas predeterminado, gAttach! enviará el fichero a la carpeta de borradores de tu cuenta de Gmail.

En la misma línea para "gmailianos" está Gmail Notifier (http://toolbar.google.com/gmail-helper/notifier_windows.html), que revisa automáticamente la cuenta de Gmail y avisa que ha llegado un nuevo correo sin que se tenga que entrar a la cuenta. Como el Outlook, te aparece un icono en el computador que si haces clic te remite a la bandeja de entrada.

Locura Outlook

Si eres de los que a veces usa el calendario de Outlook y otras veces el de Gmail, el SyncMyCal (www.syncmycal.com) puede aliviarte la vida, ya que sincroniza ambos calendarios en ambas direcciones o en una sola que tú elijas. Tambipen permite escoger qué días de la semana o meses quiere sincronizar. Otro caso típico es usar el Outlook en más de un computador. Ahí la salvación es SynchPST (www.synchpst.com), que sincroniza los archivos .pst de manera que siempre tengas tus últimos correos en cualquier PC que uses. El programa es pagado, pero hay una versión de prueba.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios