Jueves 23 de Mayo de 2019

AGREGADORES:
Cómo sobrevivir a la socialización
Catalina Correia C.
Hay tantas redes sociales que es casi imposible estar al tanto de lo que sucede en cada una. Para eso están los agregadores.

Publicado: Jueves, 18 de Diciembre de 2008


CATALINA CORREIA C.

Hoy por hoy un usuario avanzado de internet participa de tantas redes sociales que mantenerse al día de lo que sucede en cada una de ellas parece una tarea titánica que requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Para eso están los agregadores de redes sociales.

Uno de los más populares en este momento es FriendFeed. Se trata de una herramienta de Lifestreaming, o reflejo de toda nuestra actividad online, cuya función principal es la de agrupar en un solo espacio o línea de tiempo nuestra actividad online en distintos servicios. Desde comienzos de este mes, FriendFeed ya se encuentra disponible en español.

Otro ejemplo es Fuser. Con una única cuenta, podrás acceder a todos tus buzones de correo a la vez, además de a todos los mensajes de tus redes sociales preferidas. Pero es importante resaltar que Fuser no guarda ninguno de tus mensajes, simplemente los indexa. Dentro de tu buzón de entrada los podrás organizar como quieras. Sin embargo, los mensajes siempre se guardan en cada uno de los servicios, y no en Fuser.

Power.com es otro agregador que, por ahora, se limita a agrupar tus redes (a escoger entre Orkut, Facebook, Hi5 y MySpace) en una portada personalizable al estilo de Netvibes o iGoogle.

La integración no es muy completa; power.com es meramente un pseudotoolbar o menú-cabecera superior que nos permite navegar por nuestras redes (que carga en un frame inferior) sin tener que cambiar de pantalla. Eso sí, una cosa útil que tiene es la facilidad de poder enviar un mismo mensaje a todas tus redes de una sola vez.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios