Sábado 25 de Mayo de 2019

Isabel II de Inglaterra
Reina de la tecnología

La monarca más longeva del Reino Unido tiene un iPod, le manda SMS a sus nietos, usa correo electrónico, y tiene un propio canal en YouTube. Ah, y se maneja en Google sin ningún problema.

Publicado: Jueves, 18 de Diciembre de 2008


Apesar de que cumple casi a la perfección con el perfil de una persona que no debería saber nada de tecnología (tiene más de ochenta años y es mujer), la reina Isabel de Inglaterra rompe con todos los esquemas. Siempre lo ha hecho.

A su edad, no hay dudas de que está más vigente que nunca. Hace unos meses visitó la sede de Google en Londres, y demostró que se maneja bastante en el tema tech. Cómo no, si tiene su propio 'Canal Real' en YouTube (www.youtube.com/theroyalchannel), que recibe muchas visitas, y es el medio a través del cual, desde el año pasado, envía su tradicional mensaje navideño al pueblo británico.

El Canal Real no sólo tiene el récord de ser el canal de YouTube que ha crecido más rápido, desde su debut durante la última Navidad, sino que, con más de 1,6 millón de visitas está en el lugar 19 como el más popular, justo delante de Hollywood Records.

El The Times de Londres no pudo haberlo dicho mejor: 'No fue problema hacer clic en el ícono 'Subir' para la monarca de 82 años. Debe ser una de las pocas personas en el mundo que usa un computador con largos guantes negros'.

Con elegancia

Pero hay más. La monarca más longeva de Inglaterra (este año superó el reinado de Victoria) envía mensajes de texto y correos electrónicos a sus nietos, los guapos príncipes Guillermo y Enrique.

El año 2005, la reina demostró ser también una seguidora de la moda, al comprarse un iPod, del cual se declara una apasionada usuario.

Al parecer habría sido su hijo, el príncipe Andrés, quien la habría convencido de comprar el reproductor MP3. De acuerdo a informaciones publicadas por un tabloide de ese entonces, el aparato le habría costado 307 dólares, pese a que el empleado encargado de realizar la compra habría solicitado una rebaja por órdenes expresas de Su Alteza Real.

La Reina Isabel cuenta también con un sistema de navegación satelital para sus limusinas. Según el diario sensacionalista 'The Sun', fue vista utilizando ella misma el nuevo sistema al volante de su Daimler-Jaguar.

Siguiendo con las tendencias, la última fascinación de la reina Isabel es la Wii de Nintendo, la que descubrió gracias al príncipe Guillermo.


SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios