Domingo 21 de Julio de 2019

Omnia de Samsung
Un touch súper evolucionado
Catalina Correia C.
Este aparato se destaca por su gran funcionalidad multimedia y por contar con las últimas tecnologías en fotografía digital como smile y face detection y una resolución de cinco megapixeles.

Publicado: Jueves, 18 de Diciembre de 2008


CATALINA CORREIA C.

Definitivamente los smartphones se tomaron el mundo de la telefonía móvil, y cada día un fabricante anuncia al mercado un nuevo modelo. Hoy evaluaremos la apuesta de Samsung para este segmento, el Omnia, presente en Chile desde hace unas semanas por los tres operadores.

Su diseño es increíble. Para la cantidad de prestaciones que tiene, nos parece muy sencillo y atractivo, de líneas simples y bastante delgado, podemos llevarlo en el bolsillo y prácticamente no nos damos cuenta que está ahí.

Otra fortaleza es su sistema operativo Windows Mobile 6.1 Professional, que al ser abierto, permite desarrollar aplicaciones personalizadas. Como ya es la regla, cuenta con una gran pantalla táctil de 3,2 pulgadas, que hace muy agradable su navegación.

Tiene conexión 3G y WiFi, lo que permite un importante ahorro de costos para los heavy users de datos, ya que pueden conectarse a cualquier hotspot a descargar archivos o música. Cuenta también con Bluetooth 2.0, salida a TV y puerto USB 2.0.

Tiene 8GB de almacenamiento para audio y video y una cámara de cinco megapixeles con enfoque automático, optimizador de condiciones de luz, detector de sonrisas y rostros (face detection) y estabilizador de imagen. Es decir, una cámara realmente poderosa, probablemente mejor que la muchos tenemos en la casa.

Power

Incluso, el i900 de Samsung permite grabar videos y reproducir películas en la mayoría de los formatos existentes, como divx, xvid, wmv, mp4.

La música, obviamente, también está presente. Posee radio FM con RDS y la capacidad de grabar lo que estás escuchando desde la radio. También se puede escuchar como MP3 y guardar en él toda la música que quieras en el formato que más te acomode.

Excelente también es su programa ShoZu, que permite enviar las fotos a Facebook y los videos a YouTube automáticamente, totalmente acorde con las tendencias actuales de uso.

Al igual que el iPhone tiene un sensor de orientación para disponer la pantalla de manera horizontal o vertical e incorpora un receptor GPS que te ayudará cuando necesites encontrar un lugar.

Con este celular también puedes acceder a Google Maps y a los planos que posee para poder usarlo como navegador.

A nuestro juicio el Omnia es por lejos uno de los smartphones más completos que hay en el mercado chileno actualmente y uno de los más atractivos. Lo ofrecen los tres operadores a un precio que bordea los trescientos mil pesos.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios