Miércoles 19 de Junio de 2019

Mercado del acero:
China en la cuerda floja



Publicado: Jueves, 18 de Diciembre de 2008


Grandes empresas están reduciendo su producción.El gobierno chino apoyará la fusión entre productores de hierro y de acero del país para paliar los efectos de la inestabilidad financiera internacional, informó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

El sector ha sido uno de los más afectados por la turbulencia financiera, y el gobierno alentará a los grandes productores de acero para que compren a los pequeños. La industria hoy funciona por debajo de su capacidad productiva, y este año la producción de acero será de 480 a 490 millones de toneladas, respecto de una capacidad total instalada para 600 millones de toneladas.

Momento difícil

El sector del acero de China atraviesa un periodo difícil. El precio de este metal se desplomó hasta la mitad en los últimos años, y todavía no presenta ningún indicio de recuperación. La actual situación persistirá hasta el segundo trimestre de 2009.

La contracción de la demanda, en el mercado nacional y extranjero, afectó a 71 principales productores siderúrgicos del país, cuyos beneficios sumaron 18.500 millones de dólares durante los primeros diez meses del año, un descenso de 0,93% frente al período de 2007.

Un total de 42 grandes y medianas empresas del sector registraron pérdidas combinadas de 7.800 millones de yuanes en octubre pasado.

Según The New York Times, la desaceleración actual es la más profunda que ha experimentado la industria del acero en China en una década. Su producción cayó 17% en octubre. La crisis también llegó a los grandes productores. China Steel prevé que la producción de 2008 será 10% más baja que la del año pasado, por lo que planea adelantar el cierre por mantenimiento de una de sus plantas.


LA REVOLUCIÓN DE LA LUZ
"No concuerdo con la excesiva privatización de la ciudad"
Reactivación del mercado de viviendas: un escenario de oportunidad
Agenda
China en la cuerda floja
Diseñan el centro de eventos más grande de la región
Acero refuerza la Torre de la Libertad
El acero en tiempos de crisis
Problemas del diseño que se deben superar
Innovación al serviciode la construcción chilena
Parte curso sobre diseño estructural
INN actualiza norma de acero
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios