Lunes 20 de Octubre de 2014


Baterías Motorcraft: Larga vida y tecnología libre de mantención

La línea Motorcraft, importada y distribuida por Ford Motor Company Chile, presenta una alternativa para quienes buscan baterías de calidad, resistencia y respuesta en condiciones adversas.

Publicado: Viernes, 21 de Enero de 2005

Aunque casi todas las personas conocen la importancia de contar con una buena batería en el vehículo, lo cierto es que son los menos los que se detienen a analizar las características de las mismas.

De esta forma, constantemente los usuarios se arriesgan a hacer una mala compra, la que al poco tiempo produce más de un inconveniente.

"Muchas veces la opción de compra de una batería está ligada sólo al precio y se descuidan elementos como tecnología, garantía y amperes de partida en frío, que son factores clave en una batería de calidad", dice Samuel Heinrich, gerente de repuestos de Ford Motor Company Chile.

Por ello, para evitar que la compra de una batería se convierta en una mala experiencia, en Ford indican que la principal recomendación es conocer bien las especificaciones técnicas de cada vehículo, para determinar cuál es exactamente la batería que requiere. A la hora de comprar uno de estos componentes no sólo debe primar el precio, sino también se deben atender factores como la garantía, el amperaje y el respaldo que puede entregar una marca. Ford Motor Company, destaca el ejecutivo, posee una línea de repuestos denominada Motorcraft, dentro de la que están las baterías.

"La idea es que pronto el usuario nacional pueda reconocer la diferencia entre una batería económica y otra de calidad. Ese esfuerzo de la compañía se debe a que asignan gran importancia al mercado local, porque hemos detectado un potencial de crecimiento de este rubro en el país", dice Samuel Heinrich.

Además, en la compañía aseguran que actualmente se consolidaron como marca junto a su red de concesionarios.

"Eso nos permite trabajar de manera más efectiva para demostrar al usuario la calidad y respaldo de nuestras baterías. Es importante destacar que los repuestos Motorcraft no son sólo para vehículos Ford, sino que sirven para todas las marcas", explica Heinrich.

Entre las novedades que Ford tiene preparadas para las próximas semanas se encuentra el lanzamiento de una nueva línea de baterías especialmente desarrollada para camiones, las que han sido fabricadas con los más altos estándares de calidad, "de manera de dar respuesta a las necesidades de los transportistas chilenos", resalta el ejecutivo.

Según indica el gerente, las baterías Motorcraft son fabricadas en Estados Unidos, México y Argentina por empresas de gran trayectoria en el rubro y cumpliendo todos los estándares exigidos por Ford Motor Company.

Dependiendo de su procedencia, Samuel Heinrich explica que las elaboradas en Estados Unidos y México van dirigidas a un nicho de mercado que prefieren tecnología y calidad, mientras que las líneas fabricadas en Argentina apuntan a segmentos más económicos, pero que requieren una gran variedad de modelos.

Mayor durabilidad

Las baterías Motorcraft norteamericanas son diseñadas, desarrolladas y recomendadas por Ford Motor Company. Sus principales características son la durabilidad y capacidad para funcionar en los climas y condiciones más adversos. Adicionalmente la garantía de estos componentes va desde los 72 hasta los 84 meses, dependiendo del modelo.

Las líneas Motorcraft de Argentina cuentan con precios más económicos y son usadas principalmente en vehículos producidos en Brasil y en el país trasandino, incluyendo camiones.

Del mismo modo que las procedentes de Estados Unidos, "estas baterías también son recomendadas por Ford Motor, y desarrolladas bajo los máximos estándares de calidad y la última tecnología en diseño e ingeniería", resalta Heinrich.

Principalmente las baterías Motorcraft tienen aplicaciones en el mercado automotor para todas las marcas, aunque también cubren segmentos como embarcaciones marinas, carros de golf, grúas horquillas, tractores, por mencionar algunos.

Al igual que toda la gama de repuestos de Ford Motor, las baterías Motorcraft, dice el ejecutivo de Ford, son diseñadas y producidas con el objetivo de brindar confiabilidad y duración.

Tecnología y mercado

"Las baterías Motorcraft no requieren mantención. Poseen una amplia garantía; ofrecen máximo amperaje para partidas en frío.

Además, cuentan con tapa y caja de polipropileno de elevada resistencia a impactos, que también es termosellada, lo que impide perdidas; talón de anclaje en la base para una correcta fijación en el vehículo; soldadura intercelda que disminuye la resistencia eléctrica interna, y placas positivas que contienen aluminio de larga vida.

En resumen, las baterías Motorcraft reúnen todas las características de un producto de calidad y durabilidad que ha sido desarrollado por Ford Motor Company", dice Samuel Heinrich.

En Estados Unidos las baterías Motorcraft poseen un 5 por ciento de participación de mercado para aplicaciones Ford y 1,4 por ciento a nivel general.

En Chile esperan alcanzar en el corto plazo una posición privilegiada dentro del rubro, dice el gerente de repuesto de Ford.

"Para lograrlo, esta unidad de negocios será una de las más importantes en Ford Motor Company Chile durante el presente año.

Por eso estamos desarrollando un completo plan comercial para masificar y diversificar nuestros productos de manera que los clientes sepan que estamos ofreciendo baterías de calidad y con el respaldo de Ford Motor Company", concluye Samuel Heinrich, gerente de repuestos de la compañía.

Mercado de los neumáticos: Cuesta arriba en cifras y tamaño
Reciclaje de neumáticos: Un pasivo ambiental en tierra de nadie
Dudas: El ABC de las baterías
El ejemplo brasileño de reciclaje
Elección y cuidado del neumático: Los consejos para lograr un buen contacto
Este año: Neumáticos Michelin subirán de precio
En Brasil: Bridgestone Firestone prepara su nueva planta
Nueva fábrica: Pirelli se expande en Brasil
Bridgestone Firestone: Desde las exigentes pistas hasta las calles
Todobatería.cl: Tecnología al servicio de quienes requieren energía
Beneficencia: Continental ayuda a las víctimas de Asia
En la Fórmula Uno: La batalla continuará
Baterías Motorcraft: Larga vida y tecnología libre de mantención
Neumáticos del Futuro: Innovaciones que dejan sin aire
Cómo se hace un neumático
Cómo leer un neumático
El indispensable control de la presión
Para leer estos archivos debe tener instalado
Adobe Acrobat
Si no lo tiene BAJELO AQUÍ
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios