Sábado 24 de Agosto de 2019

Premio Nacional de Urbanismo 2003:
Germán Bannen, un aporte para el desarrollo de la ciudad

Ha sido reconocido por ser un destacado defensor de la causa urbana, capaz de llevar a cabo transformaciones positivas de gran envergadura como Nueva Providencia.

Publicado: Jueves, 20 de Noviembre de 2003


El arquitecto Germán Bannen acaba de ser reconocido con el Premio Nacional de Urbanismo 2003, otorgado por una comisión integrada por las máximas autoridades, profesionales de nuestro país y especialistas del área.

Según el Colegio de Arquitectos de Chile, esta nominación no es casual. "Germán Bannen tiene una reconocida trayectoria como arquitecto urbanista, profesor universitario y gestor de obras urbanas de trascendencia nacional. Ha sido un ejemplo notable en su labor de asesor de la municipalidad de Providencia, desempeñándose en diversas épocas y bajo diferentes entornos políticos, culturales y de concepción de la gestión urbana".

Dicen que méritos no le faltan. Sus colegas valoran el hecho de que Germán Bannen ha hecho valer la visión de los arquitectos frente a las autoridades políticas durante un largo período de la historia reciente.

Una lista de proyectos

"Además es un destacado exponente del arquitecto con visión urbana, capaz de llevar adelante transformaciones positivas de gran envergadura en la ciudad, como el caso de la ejecución del proyecto Nueva Providencia".

Para el Colegio de Arquitectos, Germán Bannen es un profesional que ha integrado la proyección de los edificios a la proyección de la ciudad, lo que perfeccionó a través de la creación y administración de los cuerpos normativos que regulan la actividad de la construcción en la comuna de Providencia. "Lo anterior incluye la innovación permanente en la búsqueda de los mejores resultados para la imagen urbana. Esto lo llevó a desarrollar nuevos mecanismos de gestión y flexibilidad de las normativas".

Participó protagónicamente en proyectos como Nueva Providencia, Campus San Joaquín de la Universidad Católica, Plan Regulador de la comuna de Providencia y Parque de las Esculturas. También estuvo en la gestión de las iniciativas Grupo Habitacional Sindicatos Minera S. Hoschild, en Copiapó, y en Casa Román y Casa Bannen Lanata. Además trabajó en diversos proyectos de arquitectura y diseño urbano en Italia a fines de la década de los cincuenta.

LA REVOLUCIÓN DE LA LUZ
"No concuerdo con la excesiva privatización de la ciudad"
Reactivación del mercado de viviendas: un escenario de oportunidad
Agenda
China en la cuerda floja
Diseñan el centro de eventos más grande de la región
Acero refuerza la Torre de la Libertad
El acero en tiempos de crisis
Problemas del diseño que se deben superar
Innovación al serviciode la construcción chilena
Parte curso sobre diseño estructural
INN actualiza norma de acero
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios