Martes 17 de Octubre de 2017


College: Herramienta para la gestión educacional

El software automatiza la mayoría de los procedimientos relacionados con los colegios.

Publicado: Sábado, 23 de Abril de 2005

En el año 1997, a solicitud del Instituto de Humanidades Luis Campino y recogiendo inquietudes y necesidades de diferentes colegios y empresas relacionadas directa o indirectamente con el tema educación, un grupo de profesionales decidió crear una herramienta que permitiera apoyar la gestión escolar, desde las Tecnologías de la Información.

Fue en ese momento cuando nació iCollege.Basic, un software de última generación que posibilita el procesamiento computacional de las tareas docentes y administrativas propias de la gestión de colegios.

Según Samuel Zenteno, gerente técnico de Zero Developers y creador del sistema, iCollege automatiza la mayoría de los procedimientos relacionados directa o indirectamente con las actividades de gestión administrativo-docente, permitiendo de esta manera una disminución significativa de los tiempos que normalmente se deben dedicar a este tipo de tareas. "Todo esto, sin descuidar que el tratamiento de la información se haga siempre buscando el máximo de seguridad, mediante un manejo integrado de datos y la aplicación de procedimientos de revisión y control, simples y de gran precisión", explica el ejecutivo.

Todo esto permite, además, aumentar la productividad del personal a cargo de estas tareas, mejorando al mismo tiempo la calidad del servicio prestado, gracias a una ordenada asignación y utilización de los recursos humanos y técnicos disponibles. "iCollege cubre en forma totalmente integrada la totalidad de las actividades de gestión administrativa y docente de los colegios, funcionando en forma absolutamente ajustada a los requerimientos específicos de cada establecimiento en particular, por ser éste un software totalmente paramétrico no sólo a nivel de colegios, sino que a nivel de cada profesor", detalla Zenteno.

Según el gerente técnico, la mayoría de las soluciones existentes buscan solucionar lo que nosotros llamamos la "Mecánica Básica de Gestión", es decir, automatizar la emisión de la totalidad de los documentos e informes que cada colegio o empresa necesita para funcionar y cumplir con las disposiciones legales vigentes. "En el diseño del Sistema CollegeMatic, estos objetivos se trataron como un medio y no como un fin. Nuestro norte es posibilitar una verdadera optimización de la gestión docente", concluye el ejecutivo.

El prekínder por dentro
Enseñanza del inglés: Prioridad de un mundo globalizado
Métodos de incentivo: La importancia de fomentar el gusto por la lectura
Recursos informáticos: Tecnología que ayuda al aprendizaje
Desarrollo deportivo: La importancia de incentivar la actividad física
San Nicolás de Myra: Colegio centrado en el alumno
College: Herramienta para la gestión educacional
Saint Gaspar College: Con amplio sentido misionero
Lincoln International Academy: Ambiente familiar y exigencia académica
British Royal School: Orientado hacia una educación integral
Liceo Alemán de Santiago: Tradición que se renueva día a día
Liceo San Agustín: Pioneros en los cambios educacionales
William Kilpatrick: Colegio de vanguardia
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios