Martes 17 de Octubre de 2017


Lincoln International Academy: Ambiente familiar y exigencia académica

Con una fuerte orientación hacia el inglés, este colegio se caracteriza por estar a "escala humana", sin perder la calidad académica.

Publicado: Sábado, 23 de Abril de 2005

John Seaquist recibe todos los días a los alumnos en la puerta del colegio mientras saluda a los papás. Y no es el portero, sino el rector. Es que el ambiente familiar y cercano es uno de los principales valores del Lincoln International Academy, un pequeño colegio ubicado en la Comuna de Lo Barnechea casi donde termina Av. Las Condes.

Y este escenario no sólo se da en la entrada del establecimiento, sino dentro de él también, con una serie de corredores a escala humana y salas rodeadas por plantas, la matrícula no supera los 650 alumnos, algo que está definido desde su fundación, 29 años atrás.

"Al ser un colegio tan pequeño, tenemos una comunidad muy cercana. Trabajamos mucho con los papás y alumnos. Por ejemplo, los alumnos tienen acceso directo a sus coordinadores de área y yo trato de no demorarme más de dos días en atender a un apoderado", señala Seaquist. El rector e hijo de los fundadores (dos profesores norteamericanos que se radicaron en Chile) agrega además que: "hoy en día, es difícil que los papás tengan mucho tiempo para estar con los niños durante la semana y esos megacolegios de mil o dos mil alumnos no ayudan mucho al respecto. Entonces, de alguna forma, nuestro colegio reemplaza a la familia."

Pero aparte de este ambiente cercano, el Lincoln tiene dos principios fundacionales más que lo caracterizan: La enseñanza del inglés y ser altamente exigentes en la parte académica. "El inglés es hoy y será por muchos años el idioma por el cual se mueve el mundo. Los alumnos de este colegio tienen al menos 30 horas semanales de este idioma y todas las asignaturas están en inglés", detalla Seaquist.

Además, el colegio posee un Departamento de Atención Integral (DAI), que está compuesto por psicólogas, psicopedagogas y orientadoras, para tratar de dar la mayor cobertura y acogida a los niños que presenten trastornos del aprendizaje o algún tipo de problema emocional, ayudándoles a salir adelante.

21 generaciones ya han egresado del Lincoln International Academy, de las cuales alrededor de un 50 por ciento se encuentran actualmente estudiando y/o viviendo en el extranjero, destacándose como profesionales en varios ámbitos. Además, alrededor de un 40 por ciento de los actuales estudiantes de la entidad educativa son extranjeros.

Dentro de las actividades extraprogramáticas destacan los deportes, especialmente el fútbol, vóleybol y cricket. En cuanto a este último, Seaquist explica que lo incorporaron ya que está entrando muy fuertemente en Chile. "Estamos con clases de cricket desde tercero a octavo básico y me atrevería a asegurar que más de la mitad de los alumnos de esos cursos ya están jugando. Incluso nos asociamos a la Asociación Mundial de Cricket, para promoverlo en Chile", indica el rector del Lincoln.

Otras actividades extra curriculures que brinda el colegio son por ejemplo: talleres de teatro, banda musical, clases de yoga, talleres de cocina y talleres científicos.

Además, posee dos excelentes laboratorios de computación que son complementados con una red inalámbrica WiFi que "ilumina" a todo el colegio, incluyendo los patios.

"Si un alumno un día quiere usar su notebook o PDA en el patio, tiene una conexión de banda ancha provista por el colegio", comenta John Seaquist.

Pero en estos momentos, este establecimiento está con uno de los más importantes proyectos de su historia. Se trata de la creación de una nueva sede en la zona Chicureo, comuna de Colina, la cual debería abrir sus puertas en marzo del 2006.

La construcción de los edificios, ubicados en Valle Norte, comienza la próxima semana, pero ya está listo el campo deportivo.

En un principio comenzará con los niveles de playgroup, prekínder, kínder y primero básico. La idea es que en el 2011 cubra hasta cuarto medio.

El prekínder por dentro
Enseñanza del inglés: Prioridad de un mundo globalizado
Métodos de incentivo: La importancia de fomentar el gusto por la lectura
Recursos informáticos: Tecnología que ayuda al aprendizaje
Desarrollo deportivo: La importancia de incentivar la actividad física
San Nicolás de Myra: Colegio centrado en el alumno
College: Herramienta para la gestión educacional
Saint Gaspar College: Con amplio sentido misionero
Lincoln International Academy: Ambiente familiar y exigencia académica
British Royal School: Orientado hacia una educación integral
Liceo Alemán de Santiago: Tradición que se renueva día a día
Liceo San Agustín: Pioneros en los cambios educacionales
William Kilpatrick: Colegio de vanguardia
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios