Lunes 11 de Diciembre de 2017


British Royal School: Orientado hacia una educación integral

Este establecimiento posee una orientación científicohumanista y un fuerte énfasis en el idioma inglés.

Publicado: Sábado, 23 de Abril de 2005

La tarea básica de British Royal School es facilitar, a través de las labores académicas y para-académicas, el desarrollo personal del alumno en todas sus dimensiones. Tomando esa idea, la misión del Colegio se desarrolla en una sociedad caracterizada por los procesos de globalización, la incorporación continua y vertiginosa de conocimientos científicos y tecnológicos y por los cambios socioculturales, en donde el conocimiento, el manejo de nuevas tecnologías y habilidades comunicacionales cobran nueva importancia.

Entre los fines educacionales de este establecimiento ubicado en avenida Las Perdices, comuna de La Reina, se encuentra el impartir una educación científico humanista de manera integral a todos los alumnos, considerando las características propias del colegio, expresadas en logros académicos y formativos, a través de planes, programas y metodologías apropiadas.

Además, el uso y comprensión del idioma inglés como elemento indispensable para enfrentar los cambios sociales y culturales y la promoción de valores humanos son piezas fundamentales de esta institución.

Según la orientación del British Royal School, la educación debe entenderse como patrimonio y tarea de toda la sociedad, con el objeto de cooperar al desarrollo personal de cada individuo "En este alto sentido, comparten responsabilidades de educadores los padres, los profesores, las autoridades nacionales y locales, como la comunidad, por cuanto de ellos depende el desarrollo de una actitud formativa de disciplina, de exigencia, de valores y de estudio", se detalla en su Proyecto Educativo.

Al ser un colegio orientado al inglés, destaca una metodología de aprendizaje que es utilizada en los niveles "infant", denominada Letterland, que consiste en un método fonético analítico de iniciación a la lectura creado por Lyn Wendon, una destacada sicopedagoga inglesa. Los niños viajan a un mundo donde las letras están personificadas.

"Comenzamos a utilizar el programa en el año 2003 con los alumnos de pre-kínder y kínder, y los frutos se han podido comprobar este año en primero básico, pues alrededor del 50 por ciento de los alumnos han transferido sus conocimientos a la lecto-escritura en su idioma materno", explica Sylvia Riquelme, rectora del British Royal School y Doctora en Educación.

Otra iniciativa interesante es el "Proyecto Ágora 2005", enfocado al nivel senior, que tiene como fin empapar a los estudiantes de la cultura y literatura. Ya en su tercera versión, para el presente año contempló, entre otras cosas, un foro panel con exposiciones y la puesta en escena de algunos textos, donde el tema principal es la literatura hispanoamericana.

El primer Ágora fue de corte medieval (2003) y el segundo abarcó la época antigua (2004); la elección de la temática para este año se refiere a la pertinencia de la celebración de los 400 años del Quijote.

El prekínder por dentro
Enseñanza del inglés: Prioridad de un mundo globalizado
Métodos de incentivo: La importancia de fomentar el gusto por la lectura
Recursos informáticos: Tecnología que ayuda al aprendizaje
Desarrollo deportivo: La importancia de incentivar la actividad física
San Nicolás de Myra: Colegio centrado en el alumno
College: Herramienta para la gestión educacional
Saint Gaspar College: Con amplio sentido misionero
Lincoln International Academy: Ambiente familiar y exigencia académica
British Royal School: Orientado hacia una educación integral
Liceo Alemán de Santiago: Tradición que se renueva día a día
Liceo San Agustín: Pioneros en los cambios educacionales
William Kilpatrick: Colegio de vanguardia
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios