Lunes 11 de Diciembre de 2017


Liceo Alemán de Santiago: Tradición que se renueva día a día

Siguiendo sus valores fundacionales, este colegio se trasladará a la zona de Chicureo.

Publicado: Sábado, 23 de Abril de 2005

Los conceptos que definen al Liceo Alemán de Santiago, como colegio de Iglesia, de los misioneros del Verbo Divino, chileno-alemán, se integran al objetivo o misión explicitados y asumidos desde la fundación del Colegio en abril de 1910, expresados por su primer Rector, el Padre Richard Kaufhold en los términos de "... dar a los jóvenes una educación cristiana y una instrucción sólida"

Esta concepción aparece desarrollada en la actualidad en el Proyecto Educativo del Liceo Alemán de Santiago y en las Líneas Educativas de la Congregación del Verbo Divino.

"Al decir formación cristiana, hacemos referencia actual a una formación en valores, al desarrollo de una sana y equilibrada autoestima y del valer personal, al respeto por cada alumno como ser único e irrepetible, a la confianza en la perfectibilidad del ser humano y el desarrollo de un sentido de trascendencia basado en la Buena Nueva del Evangelio, a la fe en Jesús: el Dios hecho hombre", explica el padre Heriberto Becker, rector del Liceo Alemán de Santiago.

Aparte de lo puramente académico, la oferta de actividades complementarias obligatorias y optativas para este año para este establecimiento supera las 40. Estas actividades son del área deportiva, musical, teatral-artística, plástica, científica, lingüística, de oratoria, y de apoyo al estudio y aprendizaje. Hay actividades para nuestros alumnos desde el Ciclo Inicial hasta Cuarto Medio.

Luego de una serie de evaluaciones, La Congregación del Verbo Divino tomó la decisión de construir un nuevo colegio en Chicureo, que se llamará Liceo Alemán del Verbo Divino. Según el sacerdote el entorno del actual emplazamiento, la disminución sostenida de matrícula -en gran medida por su ubicación-, pero también el deseo de seguir sirviendo a la educación de las nuevas generaciones de la sociedad chilena en un ambiente más favorable y propicio para la misión educativa, llevaron al cambio.Este traslado se realizará en el transcurso de cuatro años, partiendo en Chicureo en marzo de 2006 con el Ciclo Inicial, y así sucesivamente hasta completar el cambio en marzo de 2009 con la incorporación de toda la Educación Media.

El prekínder por dentro
Enseñanza del inglés: Prioridad de un mundo globalizado
Métodos de incentivo: La importancia de fomentar el gusto por la lectura
Recursos informáticos: Tecnología que ayuda al aprendizaje
Desarrollo deportivo: La importancia de incentivar la actividad física
San Nicolás de Myra: Colegio centrado en el alumno
College: Herramienta para la gestión educacional
Saint Gaspar College: Con amplio sentido misionero
Lincoln International Academy: Ambiente familiar y exigencia académica
British Royal School: Orientado hacia una educación integral
Liceo Alemán de Santiago: Tradición que se renueva día a día
Liceo San Agustín: Pioneros en los cambios educacionales
William Kilpatrick: Colegio de vanguardia
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios