Sábado 24 de Agosto de 2019

Industria del software
Nuevos tiempos para los desarrolladores
Catalina Correia C.
Los desarrollaDOres locales viven un momento auspicioso vinculado a la web 2.0 y a una oleada de jóvenes emprendedores. Los de la vieja escuela, en tanto, comprenden la importancia de salir al Extranjero.

Publicado: Jueves, 24 de Abril de 2008


Catalina Correia C.

Las empresas de tecnología sin duda están experimentando un renacer, el que está especialmente asociado al fenómeno de la nueva red y a una camada de jóvenes emprendedores muy bien capacitados, con muy buenas ideas de negocios. "Este año sin duda estaremos viviendo una importante reactivación", afirma con claridad el actual presidente de la Asociación de Empresarios de Software, Gechs, Álvaro Portugal.

Por otro lado, la "vieja escuela" de desarrolladores ya ha comprendido la importancia de internacionalizarse, porque el mercado local es demasiado pequeño, y por lo tanto están poniendo los ojos en el exterior. "Ellos han pasado de enfocarse en el desarrollo de productos específicos a la estandarización, lo que les permite vender más rápido, ya que se están cubriendo demandas mundiales. En ese contexto, están saliendo afuera, específicamente a México, Argentina, Brasil, Uruguay, el mercado latino de Estados Unidos", dice Portugal.

Es tanto, debido al buen momento que vive la industria, es que actualmente la Gechs está gestionando la compra de terrenos para lo que será el Edificio del Software Chileno. Ya son 15 empresas las que han comprometido su apoyo a esta iniciativa.

Los casos en página 2

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios