Martes 21 de Mayo de 2019

CAPACIDAD INALÁMBRICA
Llega la tercera generación de USB

Con una velocidad de transmisión que puede superar los 2 Gbps en un radio de 10 metros, los nuevos USB quieren destronar a Bluetooth y otras tecnologías inalámbricas.

Publicado: Jueves, 24 de Abril de 2008


Alrededor de 300 millones de USB inalámbricos se espera que existan en los hogares del mundo para el 2001. Este tipo de tecnología denominada también como USB 3.0 pretende destronar al Bluetooth, a los puertos infrarrojos e incluso a WiFi u otro tipo de tecnologías de transmisión sin cables de corta distancia.

Esta tecnología puede interconectar una serie de aparatos a nivel doméstico como el notebook, PDA, cámaras fotográficas, impresoras, televisores, equipos de música, incluso routers. Todo vía puerto USB.

Y lo interesantes es que permite una conectividad varias veces mayor a la banda ancha tradicional. Tiene la capacidad para transferir voz, datos, videos, música y otras aplicaciones sobre los 2 Gbps en un radio promedio de 10 metros.

Si bien los USB inalámbricos son los que permiten la conectividad, al concepto general se le denomina como la Ultra Banda Ancha (UWB), tecnología en la que grandes compañías como Intel, Microsoft, HP, NEC, Texas Instruments, Motorola y Sony, están metidas de lleno mejorando su desarrollo.

Otra de las ventajas de estos USB inalámbricos o WUSB (Wireless USB) de tercera generación, aparte de la velocidad, es que consumen mucho menos energía que sus competidores inalámbricos y su desarrollo también es de bajo costo.

La principal novedad técnica para lograr estas capacidades será la inclusión de fibra óptica, lo cual elevará a 4.8 Gbps la capacidad de transferencia que ahora está en 480 Mbps. Sin embargo, el cable de cobre seguirá estando al interior de los productos para que sea compatible con la tecnología USB 1.0 y 2.0.

ALGUNOS GADGETS

A pesar de que aún no se produce una masificación de este tipo de dispositivos, muchas empresas ya comenzaron a lanzar equipos que utilizan esta tecnología, o bien están adaptados para cuando aparezca en la escena mundial.

Un buen ejemplo es el Wisair, que además es compatible con los estándares USB 1.0 y 2.0. Permite conectar dos computadores vía USB o también conectar un grabador de DVD a un computador. Pero además se pueden adaptar otro tipo de productos que tengan entrada USB.

Por su parte, Belkin lanzó al mercado un hub WUSB, denominado como CableFree. El dispositivo dispone de cuatro puertos USB, los cuales se conectan al PC de forma inalámbrica y reconoce otros dispositivos similares a medida que el usuario se va moviendo.

Dell también se decidió a apostar por el WUSB e incorporó un adaptador interno de estos dispositivos a su línea de notebooks XPS y al nuevo modelo Inspiron 1525. Todo, en pos de la portabilidad.




SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios