Viernes 24 de Mayo de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 24 de Abril de 2008


VATICINAN EXPLOSIÓN DE DATOS MÓVILES

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la autoridad estadounidense de regulación de medios, subastó en marzo 1.000 frecuencias del espectro de 700 megahertzios, que serán abandonadas por las cadenas de televisión, obligadas a pasar al formato digital en febrero de 2009.

Estas subastas generaron más de 19.600 millones de dólares, con Verizon como principal comprador, seguido de su rival AT&T, que gastó más de 6.000 millones de dólares.

Verizon se declaró muy satisfecho con estas subastas y anunció que la nueva red de banda ancha comenzará a funcionar realmente en 2010, con la norma telefónica de cuarta generación LTE.

"Actualmente, la parte de intercambio de datos, que considera navegación en internet, correo electrónico, mensajes instantáneos, envío de fotos, etc, representa un 20% del total de ingresos de la telefonía móvil, pero en el futuro superará el 50%", pronosticó el presidente de Verizon Wireless, Lowell McAdam en una conferencia telefónica.

ESPIONAJE ULTRASOFISTICADO

Una compañía norteamericana ha creado para el FBI (la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos) un sistema de vigilancia basado en la tecnología de identificación por radiofrecuencia.

El sistema, bautizado como Nox Defense, permite esparcir tags o etiquetas RFID del tamaño de granos de arena en cualquier lugar, persona u objeto, para controlar sus movimientos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Las cámaras de vigilancia hacen el resto: registrar las imágenes del movimiento indicado por los tags.

El sistema ya es utilizado por los servicios secretos de todo el mundo (pero no se lo cuenten a nadie), pero ahora se plantea la posibilidad de extenderlo al sector empresarial para prevenir robos.

Así, de manera completamente clandestina, podrán ser controlados los productos, los ladrones e, incluso, los trabajadores. Habrá que pensarlo muy bien la próxima vez que quiera sacar algo del supermercado. El clásico 'si es tan grande que nadie se va a dar cuenta', simplemente ya no corre.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios