Sábado 25 de Mayo de 2019

APLICACIONES DE PRODUCTIVIDAD:
Google aspira a quitarle el reinado offline a Microsoft
Arturo Catalán
Ya se puede trabajar de manera offline con algunas aplicaciones apps de google. incluye por el momento sólo google docs. A futuro también se podrá trabajar con gmail y google calendar.

Publicado: Jueves, 24 de Abril de 2008


ARTURO CATALÁN

Desde Ciudad de México, México

El CEO y Director Ejecutivo de Google, Eric Schmidt, señaló en el Google Press Summit que Latinoamérica es la región con mayor crecimiento para su empresa a nivel mundial.

Mientras que el español representa el segundo idioma más popular entre las búsquedas en Google. "Dos tercios de las búsquedas en este idioma provienen de América Latina".

También manifestó que con miras al futuro será importante asegurar el acceso a todos los productos de Google en los teléfonos celulares, ya que hay 300 millones de personas en Latinoamérica que tienen equipos móviles. Una cifra tres veces mayor que el número de personas que tienen PCs. Pero Google no es la única empresa que está en la competencia por llegar a todos los rincones de América Latina. Su archirrival: Microsoft también está apostando fuertemente en la región.

Actualmente en Latinoamérica existen cerca de 120 millones de usuario de internet, donde hay una población aproximada de 550 millones de habitantes.

Todo apunta a que en los próximos meses seremos testigos de la madre de todas las batallas que libre Microsoft y Google por conquistar a ese potencial de usuarios que no tiene aún acceso a internet en la región.

Google apuesta por el concepto del 'Cloud Computing', donde todos los datos y programas están almacenados en servidores virtuales. De hecho, invierte cada año más de 2 mil millones de dólares en sus data centers.

Y como Google se siente dueño y señor en el mundo virtual, ahora tiene que dar la batalla en el mundo offline. Para lo cual ha decidido lanzar al mercado una de las características más esperadas para sus aplicaciones en línea: la capacidad de que los usuarios puedan utilizarlas sin necesidad de que estén conectados a internet. La primera de las aplicaciones en ofrecer este acceso offline es el tratamiento de textos. Es decir, Google Docs.

Daniel Alegre, vicepresidente de Google para América Latina, se comprometió ante los más de 60 periodistas de la región que asistieron al Google Press Summit a lanzar la versión offline en español en un plazo de cinco semanas.

Con Docs y Apps, Google está dando un giro conceptual en el software de productividad y colaboración que hasta ahora permanecía bajo el dominio de Microsoft.

La postura de Google es que el software debe estar almacenado en los servidores del editor para reducir el costo del cliente y la complejidad asociada con su instalación y mantenimiento.

Microsoft ha sido criticado por su lentitud a la hora de adoptar el modelo de software basado en la web. Pero la empresa de Bill Gates dará la lucha para no perder el reinado que tiene en el mundo de la productividad a través de su suite Office. De hecho, actualmente, según estimaciones de Microsoft, en Latinoamérica hay más de 70 millones de usuarios de Office y en Chile la cifra llega a los 4,5 millones. Mientras tanto, Google cuenta con cerca de 10 millones de usuarios de Apps (Gmail, Google Calendar, Google Talk y Google Docs) en América Latina y cerca de 200 mil en Chile.

Así como Google está incursionando en el negocio offline, Microsoft también quiere decir algo en el mundo online, para lo cual ejecuta en secreto el proyecto Albany. Varios blogs señalan que la nueva aplicación combinará capacidades de Office, Office Live Workspaces, Windows Live OneCare y de la suite de servicios Windows Live en un único paquete. Algunos blogueros han asegurado que Microsoft está solicitando a algunos expertos que prueben la beta de Albany, pero exigiéndoles el compromiso de no revelar información al respecto.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios