Martes 20 de Agosto de 2019

MERCADO
Los notebooks ponen su mejor cara
Catalina Correia C.
Si usted es de los que se preocupan por el rendimiento o el procesador al momento de ir a comprar un computador portátil, se quedó out. Ahora, el asunto pasa por el diseño. Es que mientras más fashion, mejor.

Publicado: Jueves, 24 de Abril de 2008


CATALINA CORREIA C.

No hay duda. En los últimos años, hemos asistido a toda una revolución en materia de informática. En poco tiempo, los computadores móviles han ido ganando terreno y según todas las proyecciones, hasta las más conservadoras, es cosa de tiempo para que los desktops queden definitivamente en el olvido.

Así las cosas, el mundo de los portátiles está experimentando cambios dramáticos y quizá el más importante no pasa necesariamente por sus funcionalidades o prestaciones.

El asunto, definitivamente, pasa por el diseño. Y por aplicar la máxima de vida de Wallis Simpson: "Nunca se puede ser demasiado rico ni demasiado delgado".

Es cosa de ver el fervor que se desató luego del anuncio de Steve Jobs con su MacBook Air. Si lo pensamos bien, el aparatito no era tan increíble. Ni siquiera viene con lector de CDs. Pero de que es cool, lo es. Ni el menos pretencioso de los mortales puede negarlo.

En Sony lo saben hace rato. Su caballito de batalla, el Vaio, se ha hecho inmensamente popular en la región latinoamericana precisamente por ser "top".

La industria ha captado el mensaje. Y todos están siguiendo la línea de Apple y Sony, lanzado aparatitos que ya no se distinguen por sus procesadores, sino por sus diseños. Por ejemplo, la nueva línea Pavilion dv2600, Pavilion dv6500 y Compaq Presario B1200 sigue justamente esta tendencia.

Toshiba es otra compañía que está entrando al mundo fashion. Un buen ejemplo es su modelo ultradelgado Portégé R 505 de sólo 800 gramos. Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, batería para 12,5 horas de independencia, disco duro de 160 GB y procesador Intel 2 Duo U7600 (1,20 GHz). Además, tiene la capacidad para soportar WiMax e incluye unidad de DVD Super-Multi, Bluetooth, lector de huella digital y 3 puertos USB.

Lenovo en tanto, presenta el ThinkPad X300, de 18 milímetros de espesor y 1,08 kilos de peso.

Pero no es cosa de llegar y andar con uno de estos modelitos a cuestas. El asunto del precio no es menor. Los precios de estos dispositivos cool suele oscilar entre los US$ 1.500 y $ 2.500 dólares.

SOÑAR NO CUESTA

Como en pedir no hay engaño, varios ingenieros se han puesto de cabeza a idear prototipos de laptops increíbles. Si bien no hay claridad sobre cuándo los veremos en las tiendas, acá les mostramos algunos de los modelitos más tops que andan dando vueltas por las distintas ferias tecnológicas.

El Mactab es impactante. Pensado como una suerte de Tablet PC, da un paso más allá, al traer un teclado que opera de forma inalámbrica y que más encima hace las veces de cobertor. Soñar no cuesta nada.

Por otro lado, está el Vaio Zoom, que emplea los últimos adelantos en tecnológica holográfica para que la pantalla se haga transparente y su teclado se vuelva opaco cuando se encuentra apagado.

De más está decir que es sumamente estilizado y delicado. Es importante aclarar que no es un concepto oficial de la marca Sony.

Felix Schmidberger's creó el Compenion laptop que cuenta con una pantalla OLED del tipo touch screen, tal como las del iPhone.

Al deslizarla aparece el teclado, que ha sido elaborado en la misma modalidad.

El Satellite Navigation Laptop, creación de Nikita Golovlev, es el compañero ideal de todo viajero. Viene con un sistema GPS incorporado y trae un disco incorporado para guardar todo tipo de fotos las que luego son "tabeadas" con su correspondiente información georreferencial.

Para enchular el notebook

Si quedó loco con tanto design, pero no tiene para cuando adquirir uno de estos modelitos, no se desespere. Su laptop no tiene por qué ser aburrido. En Schtickers (www.schtickers.com) podrá seleccionar de un amplio menú distintas cubiertas de laptop removibles y de fácil limpieza. Todo ello por alrededor de 30 dólares (a esto hay que sumar el envío).




SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios