Sábado 20 de Julio de 2019


Radio LAC-M6500: Para manejar bien la música
Arturo Catalán A.
El modelo promete convertirse en un equipo casi obligado en vehículos y en consumidores que siempre van en busca de la tecnología más avanzada.

Publicado: Jueves, 24 de Noviembre de 2005

Hoy los dispositivos de almacenamiento USB han clavado su bandera en casi la totalidad de los equipos tecnológicos que nos acompañan en nuestra vida diaria. Notebook, cámaras fotográficas, celulares, consolas de juego, impresoras y equipos de audio de mano, por nombrar algunos, son un claro ejemplo. Ellos son testigos de las ventajas que implica el poder almacenar y leer grande archivos a velocidades muy rápidas, ya sea de imágenes, textos o audio, en un pequeño aparato que no mide más de 5 centímetros.

Ahora los dispositivos USB van a la conquista de los equipos de audio de vehículos. Su arremetida la hacen a través de la gigante coreana LG, que ha lanzado al mercado el sistema LAC-M6500, que incorpora un dispositivo de almacenamiento digital USB y es capaz de reproducir múltiples formatos de sonido como CD, CD-R, RW, WMA y MP3. Este equipo fue desarrollado bajo el concepto "Driving Music" y es una verdadera novedad para implementar en cualquier auto, ya que cuenta con USB HOST, puerto que permite la reproducción de archivos MP3 directamente desde un pendrive.

Muchas canciones

La iniciativa es una verdadera apuesta para diversificar los medios que conocía el mercado para escuchar música en los vehículos, que parte por la tradicional radio, pasando por los cassettes y los lectores de CD. La nueva radio permite conectar y reproducir archivos de música desde un dispositivo externo, generando un nuevo medio de almacenaje de música.

La apuesta de la coreana es que desde ahora los conductores no sólo manejen sus vehículos, sino que también manejen la música que escuchan.

También cuenta con el sistema de sonido dinámico extremo XDSS plus, que entrega un sonido con un excelente nivel de fidelidad, que permite aumentar el sonido de alto y bajo rango, de manera que quien lo escuche experimente un sonido dinámico y poderoso con tan sólo presionar un botón.

Asimismo, el aparato trae cinco preecualizaciones -rock, pop, clásico, vocal y jazz- para garantizar la mejor calidad.

Sin vibraciones

El equipo de audio cuenta también con un reproductor de radio FM / AM, tiene dos salidas RCA y posee una potencia máxima de 50W x 4 canales. A la vez, el modelo LAC-M6500 incorpora un panel desmontable por motivos de seguridad, de tipo Flip Down. Además, este dispositivo funciona con control remoto y, de manera opcional, puede usarse con control desde el volante. También está dotado de un sistema antishock, con lo que se logra un sonido más limpio, evitando vibraciones que puedan distorsionar la calidad de la música.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios