Jueves 15 de Noviembre de 2018


ACADEMIA DE CIENCIAS POLICIALES



Publicado: Lunes, 27 de Abril de 2009


A comienzos de diciembre de 1939 mediante el Decreto Supremo Nº 5.914 se creó el Instituto Superior de Carabineros. Su objetivo: perfeccionar los conocimientos de los oficiales de la Institución.

Y es que a fines de la década del 30 se hizo impostergable la creación de un plantel de perfeccionamiento para los oficiales, quienes debían contar con conocimientos de acuerdo a la relevancia de su misión social.

Varios años más adelante, en 1987, su denominación cambió a Instituto Superior de Ciencias Policiales, reestructurándose su órgánica para dar cabida a las funciones de investigación y extensión.

Posteriormente, la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza N° 18.962, del 10 de marzo de 1990, lo reconoció como institución de Educación Superior, lo que lo facultó para desarrollar actividades docentes, de investigación y de extensión de nivel superior, con el objeto de formar profesionales y técnicos, pudiendo otorgar grados académicos de Licenciado, Magíster y Doctor en los ámbitos inherentes a su quehacer profesional.

Desde el 21 de agosto de 1998, este centro de estudios se denomina Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile, otorgando los títulos de "Oficial Graduado en Ciencias Policiales" y el de "Oficial de Intendencia Contralor", como asimismo los grados académicos de "Licenciado en Administración Superior de Carabineros" y "Licenciado en Administración Superior de Finanzas Públicas".

También se imparten las carreras de Ingeniería en Tránsito y Transporte, y de Ingeniería de Investigación Criminal, y se desarrollan programas y actividades docentes, orientadas a otorgar los grados académicos de "Magíster en Ciencias Policiales" y "Magíster en Criminología".

Portada
NUESTRO UNIFORME ES SÍMBOLO DE COMPROMISO CON LA SOCIEDAD"
ESCUELA DE CARABINEROSDEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO
ACADEMIA DE CIENCIAS POLICIALES
ORGULLO DE CARABINEROS
ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS"ALGUACIL MAYOR JUAN GÓMEZ DE ALMAGRO"
ESCUELA DE SUBOFICIALES"SUBOFICIAL MAYOR FABRICIANO GONZÁLEZ URZÚA"
HERRAMIENTAS PARA UNA MEJOR GESTIÓN
Plan Cuadrante Seguridad Preventiva
ESCUELA DEADIESTRAMIENTO CANINO
ESCUELA DE CABALLERÍA"GENERAL OSCAR CRISTI GALLO"
ESCUELA DE FRONTERAS TENIENTE HERNÁN MERINO CORREA
CON LA GENTE Y PARA LA GENTE
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios