Martes 28 de Junio de 2022


ESCUELA DEADIESTRAMIENTO CANINO



Publicado: Lunes, 27 de Abril de 2009


Si bien la Escuela de Adiestramiento Canino surge como tal en enero de 2007, poco más de medio siglo atrás, exactamente el 4 de julio de 1956, nacía a la vida en la Escuela de Carabineros la Sección de Adiestramiento de Perros Policiales, iniciando sus funciones en consideración a que los perros adiestrados eran un complemento eficaz para el mejor cumplimiento de ciertos aspectos de la misión policial de ese entonces.

Posteriormente, el 6 de enero de 1961, pasó a denominarse Curso de Adiestramiento de Perros Policiales, hasta que en 1991 pasó a integrar la Escuela de Suboficiales, constituyéndose en el 7º Escuadrón de Adiestramiento de Perros Policiales, el que a su vez fue elevado a la categoría de Escuela de Adiestramiento Canino el año pasado.

Actualmente, tiene una dotación de poco más de 80 carabineros de planta y 40 alumnos, además de 150 ejemplares de razas Pastor Alemán, Labrador y Golden Retriever.

Los canes son adiestrados para labores de orden y seguridad, detección de drogas y explosivos; búsqueda de persona, y terapia asistida de rehabilitación para personas con facultades diferentes.

Subordinación, ataque y defensa son las tres etapas que comprende el adiestramiento, y que el carabinero que se prepara en esta escuela debe aprender y dominar. Una vez terminada la instrucción y aprobados los exámenes, cada guía junto a su respectivo can son enviados a cubrir servicios a distintas unidades del país.

En este plantel también funciona la Brigada de Rescate y Rastreo, integrada por guías de gran experiencia y perros con subordinación y condiciones olfativas sobresalientes, preparados para actuar en cualquier parte del territorio nacional donde sea necesaria su presencia.

Portada
NUESTRO UNIFORME ES SÍMBOLO DE COMPROMISO CON LA SOCIEDAD"
ESCUELA DE CARABINEROSDEL GENERAL CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO
ACADEMIA DE CIENCIAS POLICIALES
ORGULLO DE CARABINEROS
ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS"ALGUACIL MAYOR JUAN GÓMEZ DE ALMAGRO"
ESCUELA DE SUBOFICIALES"SUBOFICIAL MAYOR FABRICIANO GONZÁLEZ URZÚA"
HERRAMIENTAS PARA UNA MEJOR GESTIÓN
Plan Cuadrante Seguridad Preventiva
ESCUELA DEADIESTRAMIENTO CANINO
ESCUELA DE CABALLERÍA"GENERAL OSCAR CRISTI GALLO"
ESCUELA DE FRONTERAS TENIENTE HERNÁN MERINO CORREA
CON LA GENTE Y PARA LA GENTE
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios