Martes 20 de Agosto de 2019

Venta de bases de datos
Calles de Lima, paraíso del spam chileno
Daniel Fajardo C.
CD y DVD con millones de direcciones de correos electrónicos se venden en la avenida Wilson de la capital peruana. Y, además, traen un software especializado para enviar correo basura.

Publicado: Jueves, 25 de Mayo de 2006


Daniel Fajardo C.

En la céntrica avenida Wilson de Lima, Perú, no sólo se pueden encontrar decenas de modelos de webcam, computadores o softwares. También se comercializan CD y DVD con listas de cientos de miles de correos electrónicos de usuarios chilenos y de todo el mundo.

Basta con recorrer las galerías, las esquinas y las veredas de esta zona para ver cómo vendedores establecidos y ambulantes que "jalan" a los interesados ofrecen un sin fin de contenidos piratas.

No dista mucho de lo que sucede en algunas partes de Santiago, con la diferencia de que en Lima la presencia policial no amedrenta a los vendedores ilegales.

Chile Tecnológico realizó un recorrido por la avenida Wilson en busca de quienes ofrecen bases de datos. Y en menos de media hora se logró realizar una transacción.

El resultado: Un CD con millones de direcciones de correos de todo el mundo divididos por país y que, obviamente, incluía a Chile de forma separada. Además, el disco incluye un software especializado en envío de correos masivos no deseados, algo que no sólo es una gran molestia para los cibernautas, sino que en ocasiones puede significar grandes pérdidas para las empresas.

Lo más irónico de este verdadero paraíso de la piratería y del spam chileno es que en el lugar hay varias dependencias policiales, y muy cerca está el Palacio de Justicia peruano.

La investigación en P. 3

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios