Martes 23 de Julio de 2019

Capacitación en el país
Pocos incentivos para los técnicos
Pamela Carrasco T.
Hoy la falta de personal técnico capacitado en el país puede ser nuestro gran talón de Aquiles para convertirnos en plataforma tecnológica.

Publicado: Jueves, 25 de Mayo de 2006


PAMELA CARRASCO T.

Queremos competir en las ligas mundiales. Queremos ser parte de una economía globalizada. Queremos ser un país plataforma. Queremos muchas cosas, pero al parecer aún nos falta limar algunos escollos que entorpecen el camino. Uno de los más evidentes es que, junto con contar con profesionales, magísteres y doctorados a la altura de los tiempos, se necesitan técnicos altamente especializados en software, redes, telefonía IP y todos los temas que están diseñando el futuro.

Pero aunque siempre se habla de la sobrepoblación de universitarios y la falta de técnicos en el país, los distintos académicos y especialistas acusan que falta una política país que impulse más fuertemente este cambio.

La carencia se nota. El año pasado, la Confederación de la Producción y del Comercio y la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio dieron a conocer el informe "Fortaleciendo a Chile como plataforma de negocios", donde se les consultó a multinacionales cuáles son los problemas que ven en el país. Y los resultados fueron decidores: el 23% de las empresas señalaron que esto era una de las debilidades de Chile. Y donde más se manifiesta es en el rubro de los técnicos vinculados a la tecnología. Este dato habla por sí solo.

Más opiniones en P. 7

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios