Martes 23 de Julio de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 25 de Mayo de 2006


Radio para perros internautas

En Tailandia, acaban de lanzar una radio virtual para perros. La DogRadioThailand.com es realizada por DJs entrenados para reproducir sonidos de ladridos mezclados con música instrumental. El dueño de la estación, Anupan Boonchuen, cree que la música produce un efecto en el comportamiento canino. "Los perros responden al sonido de la música; algunos mueven sus colas y otros levantan sus cabezas de gusto", dice. Y agrega muy seguro: "Vi que cuando tocaba música el comportamiento de los perros mejoraba y eran más obedientes". Habrá que ver.

Metro biométrico

Un nuevo sistema para detectar restos de explosivos está a prueba en el Metro de Londres. Desarrollado por Smiths Group, este equipamiento consiste en un escáner que examina billetes y huellas dactilares, y en una máquina de rayos X para revisar los equipajes. La estación de Canary Wharf es la primera en contar con este sistema. La experiencia piloto durará cuatro semanas y trata de medir el impacto que tendría una mayor vigilancia de los pasajeros. Es la primera vez que un sistema de este tipo se pone en marcha en el Metro, pero no en otros medios de transporte de Londres.

¡Crece la publicidad en internet!

La publicidad online creció en un 30% en 2005 en relación con 2004, según un informe de Interactive Advertising Bureau y PricewaterhouseCoopers. Según Segundo Greg Stuart, CEO de IAB, la tendencia de crecimiento seguirá con los años, pues más profesionales del marketing consideran la interactividad un imperativo actual y plataformas adicionales como video en banda ancha, juegos, IP Tva y otros continuarán emergiendo como una oportunidad real para la publicidad.

Cirugía al corazón hecha a distancia

La tecnología permite verdaderos milagros: un robot realizó solo una cirugía de corazón a distancia. La operación fue monitoreada por el médico Carlo Pappone, que estaba en Boston, Estados Unidos, mientras el paciente estaba en Milán, Italia. La cirugía, de 50 minutos, fue hecha a un paciente de 34 años. Pappone, que es jefe del sector de arritmia y electropsicología cardíaca de la Universidad de San Raffaele, en Milán, dijo: "El robot aprendió a operar gracias a la experiencia adquirida de otros 10 mil pacientes".

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios