Viernes 24 de Mayo de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 25 de Mayo de 2006


El humor dela blogosfera

El programa "MoodViews" de la Universidad de Amsterdan busca conocer el estado emocional de la blogósfera mediante el seguimiento de las bitácoras hospedadas en el servicio LiveJournal.

Los investigadores notaron que de los 250 mil artículos nuevos que son publicados diariamente, unos 150 mil tenían etiquetas emocionales. MoodViews hace un seguimiento de éstas y establece patrones semanales, mensuales y anuales. Por ejemplo, la etiqueta "borracho" se hace popular los fines de semana. Y "estresado" aparece menos en verano.

Chao con los bifocales

Investigadores de la Universidad de Arizona desarrollaron un nuevo tipo de lentes "activos electrónicos" que pueden cambiar de enfoque a distancias cortas o largas de manera continua de forma muy rápida.

Los vidrios tienen dos láminas entre las que se dispone un líquido especial y sobre las que se deposita unos electrodos. Al aplicar una carga eléctrica a los electrodos se reconfiguran las propiedades ópticas de la lente en su conjunto hasta una condición adecuada de largas a las cortas distancias en una fracción de segundo.

Clave multipropósito

Una investigación de Unisys muestra que un 71% de los consumidores está dispuesto a tener una credencial multipropósito. Eso es una identificación que sería aceptada por diversas organizaciones para verificar su identidad antes de permitirle el acceso a datos, servicios o lugares seguros.

Las funciones más importantes para esta credencial serían aprobar la identidad para dar acceso a medios de transporte (aviones, trenes, etc.), entrar en locales públicos (estadios, bancos u otros), cruzar fronteras y acceder a cuentas de internet

Una casa en los árboles

La empresa británica Sybarite desarrolló el concepto de una casa modular en un árbol que podría ayudar a una manera más natural de vivir. El plan de los investigadores es prefabricar módulos de la casa, ofreciendo la opción de ir ampliándola hasta tener cinco piezas. Está basada en un concepto ecológico en el cual todos los materiales son reciclables. Sobre la casa estarían lo que la empresa llama "deflatores cinéticos ondulantes", que usan el poder del viento para generar energía. Según Sybarite, la casa podría ser construida en dos semanas.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios