Jueves 23 de Mayo de 2019

Guía práctica
Sáquele partido a la batería de su celular
Pamela Carrasco T.
Cae de cajón, pero siempre es bueno repetirlo: Lo que se quiere hay que cuidarlo. Por eso acá los expertos dan algunos tips prácticos para cuidar los celulares y sus baterías. Tome nota.

Publicado: Jueves, 25 de Mayo de 2006


PAMELA CARRASCO T.

Los amamos, no podemos vivir sin ellos. Pero muchas veces éstos fallan por culpa de los propios usuarios. Y lo primero que hay que cuidar es el corazón del teléfono: la batería.

Marco Jarufe, Technical Support del Customer Satisfaction Department de Samsung Chile, dice que hay varios factores que afectan la duración, pero el mayor es la potencia con que transmite un teléfono. "Un teléfono transmite mayor potencia mientras más baja señal reciba, por lo tanto estar mucho rato en un área de baja cobertura implica el mayor gasto de batería, sobre todo en conversación", aclara. Así que si está en una zona rural con poca señal, es probable que el teléfono le dure menos.

Ahora, respecto de la vida útil de una batería, normalmente a los 500 ciclos de descarga/recarga de una batería, su capacidad se reduce hasta cerca del 80% de la inicial. "Bajo un uso normal, los 500 ciclos se cumplen luego de 2 ó 3 años", dice.

Fuera del baño

Andrea Moreno, product manager de BenQ Chile S.A., también entrega sus consejos. Lo primero que aclara es que para una mayor duración de la batería y del teléfono en general hay que evitar ambientes húmedos. "Por ejemplo, dejarlo dentro del baño mientras se toma una ducha. Lo mismo aplica para ambientes con mucho polvo o temperaturas extremas, bajo los 5 o sobre los 40 grados", dice.

También recomienda que cuando se compre un teléfono hay que darle a la batería una carga inicial de 2 horas o lo que recomiende el fabricante. Para cargas completas posteriores, por lo general también 2 horas es suficiente", dice.

Ahora, si se le quedó el teléfono cargando todo el día, no se preocupe. El técnico de Samsung aclara que no se echan a perder cuando se dejan cargando más de la cuenta.

En el caso de que el cargador quede enchufado sin que se esté cargando el teléfono y la batería ya ha sido cargada, de todos modos hay un flujo de corriente pequeño desde el cargador a la batería. "Esa corriente es mínima comparada con la que se usa en el proceso de carga normal, pero permite mantener la batería cargada a pesar del consumo que significan pequeñas operaciones, como mostrar una imagen en la pantalla o transmitir datos periódicamente ", aclara Jarufe.

Andrea Moreno también entrega un secreto casero en caso de "accidentes". Por ejemplo, dice que si se le cae al agua, hay que sacar inmediatamente la batería y poner a secar el teléfono. "No es garantía que no se dañe, pero que a veces funciona, ¡funciona!", dice la voz experta.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios