Sábado 24 de Agosto de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 25 de Mayo de 2006


Celulares meteorólogos

La telefonía móvil podría ayudar a la mejora de las predicciones meteorológicas gracias a una mejor medida del patrón de lluvias entre otros parámetros. Investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel muestra que es posible medir la lluvia que cae mediante el análisis de las fluctuaciones de las centralitas de los teléfonos móviles. Este grupo cree que, usando esta información de manera apropiada, se podrían crear modelos de predicción de tiempo mucho mejores, tanto en exactitud como en cobertura. Es bien conocido que el tamaño de las gotas de lluvia afecta a determinadas frecuencias de la señal. La estación base entonces trata de compensar automáticamente la señal atenuada de acuerdo a las condiciones atmosféricas van cambiando.

Proyector enano

La empresa surcoreana Iljin Display mostró recientemente en Seul el primer proyector de celulares. El dispositivo es del porte de una moneda y permite exhibir imágenes y contenido multimedia en colores a una distancia de hasta 17 cm en proyección sobre una pared blanca. De acuerdo con el sitio Korean Times, la empresa aprovechó la popularidad de las cámaras, cada vez más presentes en los celulares, para proponer una alternativa de exhibir para toda la familia o los amigos el contenido almacenado.

Avisan de tiroteo por el celular

Ésta es una prueba concreta de la utilidad del celular. La madre de un alumno de una escuela de Reno, en Nevada (Estados Unidos), usó el teléfono celular para avisarle a su hijo de un tiroteo que estaba ocurriendo en el mismo colegio. Dos estudiantes entraron con un arma de fuego e hirieron a dos compañeros en los pasillos, lo que fue informado en las noticias. Andrew Smagala, de 12 años, no se había enterado de lo que estaba ocurriendo en su propio colegio hasta que recibió el SMS de su mamá.

Ladrones roban notebooks con Bluetooth

La última de los delincuentes: usar los celulares para robar notebooks dentro de los autos en Cambridgeshire, en Inglaterra. Los bandidos usan la tecnología inalámbrica Bluetooth para buscar conexión y encontrar los computadores en las maleteras de los autos próximos. En el último mes, tres notebooks fueron robados con el uso de Bluetooth, por lo que la policía aconsejó a los automovilistas que desactiven cualquier tipo de comunicación inalámbrica cuando fuera innecesaria.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios