Sábado 24 de Agosto de 2019


Breves



Publicado: Jueves, 25 de Mayo de 2006


Nueva Yorkpor MuniWiFi

El alcalde Michael Bloomberg anunció que la ciudad de New York está promoviendo, inicialmente como prueba piloto, una red MuniWiFi diseñada específicamente para los servicios de emergencia. Inicialmente será una competencia entre Northrop Grumman y Motorola en el bajo Manhattan, y luego de seis meses se elegirá la tecnología a utilizar para el resto de la ciudad. El costo del programa experimental será de 2,7 millones de dólares para los 5 mil empleados municipales, incluyendo sus equipos portátiles y demás accesorios. Se espera que esté en pleno funcionamiento en menos de 2 años.

Poca seguridad en Ejército de EE.UU.

El organismo responsable de la realización de auditorías en el Ejército de Estados Unidos publicó el informe "Select Controls for the Information Security of the Ground-based Midcourse Defense Communications Network", donde se analizaban los sistemas informáticos responsables del control de la defensa terrestre. El estudio mostró cómo las empresas subcontratadas por el gobierno constantemente se saltan las normas más básicas de seguridad. Por ejemplo, constantemente se intercambian contraseñas compartidas que, además, se transmiten a través de enlaces no cifrados ni protegidos. Tampoco existía gestión de las cuentas de usuarios, llegando al extremo de que cualquier administrador de sistemas disponía de la capacidad de crear nuevas cuentas, asignándoles los permisos que quisieran.

Crean mejores remedios

En la Universidad de Rochester descubrieron una fórmula que mejora la efectividad del 60% de los medicamentos. La fórmula, obtenida por simulación informática, consigue que el remedio actúe en el interior de la célula enferma, modificando las cascadas erróneas de señalización que, a través de estímulos nerviosos, dan origen a enfermedades.

Crean la mayor sala de realidad virtual del mundo

El Virtual Reality Applications Center, en Estados Unidos, asegura haber creado la mayor sala de realidad virtual del mundo. Cien millones de pixeles son los encargados de obrar este milagro de la simulación. Ya se está aprovechando para desarrollar aplicaciones para la arquitectura, biología e incluso el aprendizaje de conducción de vehículos teledirigidos.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios