Sábado 24 de Agosto de 2019

Microsoft Manufacturing
Develamos el nuevo secreto de Bill Gates
Daniel Fajardo C.
La gigante del software reveló algunos detalles de su nueva estrategia durante una reunión en California, donde no faltó el chileno que conoció la apuesta de primera mano.

Publicado: Jueves, 25 de Mayo de 2006


Daniel Fajardo C.

Cuando se habla de Microsoft, muchos lo asocian a Windows XP, Office o a los sistemas operativos para servidores de grandes compañías, pero pocos se imaginan que una de las grandes apuestas que está investigando en estos momentos la empresa de Redmond es la industria manufacturera.

Pero no hablamos sólo de una fábrica de piezas para maquinarias, sino de la entrada de la compañía en los procesos productivos de la industria del gas y petróleo, de la generación de energía eléctrica, farmacéutica, automotora, de equipos industriales, papel y celulosa y, metales y minería, por nombrar algunos procesos manufactureros. Y justamente el nombre de esta nueva división es "Microsoft Manufacturing".

Y un chileno fue uno de los privilegiados a nivel mundial que conoció de cerca los primeros guiños de esta apuesta de la gigante del software.

Se trata de Wilson Navarrete, Ingeniero en Sistemas SCADA de GasAtacama Chile que fue invitado a principios de mayo por Osisoft, -partner de Microsoft- a Estados Unidos, para conocer más acerca de las últimas soluciones para la industria pesada.

"Nos invitaron por que Osisoft y Microsoft están viendo la forma de integrar una aplicación específica que permita tomar decisiones en línea basado en datos provenientes de múltiples fuentes de información, como en nuestro caso simular el transporte del gas natural en gasoductos en tiempo real y predecir el futuro de la operación", explica Navarrete.

De hecho, junto al equipo de operaciones de GasAtacama Chile, este ingeniero ya tiene implantada una solución similar que, mediante servidores de alto desempeño y telemetría satelital, entre otras tecnologías de alto rango permite la simulación y predicción de la operación. Su nombre: Operacional Intelligence. Al llegar al lugar de la reunión, en el Hotel Hilton de San Francisco, Estados Unidos, Navarrete realizó una presentación acerca de "Operational Intelligence", el mismo concepto que Microsoft está ocupando para su nueva aplicación.

Pero lo bueno comenzó en la noche, donde Navarrete fue invitado a una cena con varios medios especializados y algunos ejecutivos como el gerente de GISV Business Development Microsoft Larry Levy, entre otros personajes.

La revelación

"Luego de un breve saludo de los organizadores comenzó una conversación tendida. Fue cuando le pregunté a Levy: ¿Qué hay de nuevo para el 2007?", comenta Navarrete. "Hay muchas cosas interesantes, principalmente el Office 2007 y Microsoft Manufacturing," fue la respuesta.

Luego de hablar un poco de Office 2007, comenzaron los detalles de Manufacturing. Esta división, está enmarcada dentro de una estrategia mayor de la compañía de Gates denominada como "Microsoft Peak Performance Initiative", que consiste en una plataforma para grandes industrias basada en cuatro pilares fundamentales: Desarrollo de nuevos productos basados en la realimentación de los clientes, operaciones de piso planta, cadena de valor global y servicios de ventas y clientes.

"Peak Performance es una iniciativa para ayudar a las industrias a enfrentar nuevos desafíos para hacerla más competitiva", comenta Navarrete.

Cadena productiva

Consultado al respecto, Alex Lima, director de Industrias de Manufactura Microsoft América Latina, confirmó lo anunciado en San Francisco. "A través del área Oil & Gas de Microsoft Maufacturing, se busca habilitar a la industria mundial a capturar mejor las oportunidades, mejorar las predicciones, y a competir en condiciones dinámicas de mercado mediante el uso innovador de la información".

"Por ejemplo", dice el ejecutivo, "si un tanque está retrasado en un puerto, se puede averiguar cuál será la consecuencia para otras áreas de suministro de la cadena. También se puede determinar dónde está el petróleo refinado para suplir rápidamente este faltante.

O sea, una especie de Business Intelligence, pero para la manufactura. Toda una novedad para el mundo de los negocios.

Durante la cena en San Francisco, los ejecutivos de Microsoft también hablaron de Office y el principal cambio es que las aplicaciones tradicionales como el procesador de texto o el power point, ya no son tan importantes. El foco estará en la administración de la información, debido a esto traerá una especie de portal para la organización, un buscador, herramientas de business intelligence, un administración de contenidos y una serie de sistemas de comunicación y colaboración. Todo un cambio.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios