Martes 21 de Mayo de 2019


Estudio norteamericano: Temor al spyware cambia hábitos de navegación
Catalina Correia C.
Las diversas amenazas de seguridad han conseguido amedrentar a los usuarios. Para protegerse, la mayoría no descarga los attachments de sus correos electrónicos, omiten ciertos sitios y bajan menos archivos.
INFOGRAFÍAS>>>
* Consecuencias del software espía
* Cambios de hábito


Publicado: Jueves, 25 de Agosto de 2005

Si los hackers querían asustarnos, lo han conseguido. Así lo demostró un estudio publicado recientemente por Pew Internet y American Life Proyect el mes pasado. Las cifras son categóricas, 9 de cada 10 usuarios de internet han cambiado su comportamiento en línea debido al fuerte temor que sienten al caer en las garras de un intruso virtual.

Así, más de la mitad de los usuarios declaró haber dejado de abrir archivos adjuntos si es que el emisor no les daba confianza, además de haber comenzado a leer más detenidamente los acuerdos de uso, antes de bajar o instalar nuevos programas o archivos desde la supercarretera de la información.

A esto se suma que el 48% de los usuarios de lña red de redes dijeron haber dejado de visitar ciertos algunos sitios web por temor a que descargaran programas espías (spyware) en sus computadores y uno de cada cuatro señaló que ya no bajaba música o videos de sitios de intercambio de archivos, tipo P2P (Peer to Peer). Los navegadores han sido testigos de estos cambios: El 18% de los internautas ha debido cambiar de navegador para evitar intrusos en su computador.

Y es que la mayoría de los americanos, según el informe, han sufrido las consecuencias de los molestos software espías. Si su PC cada vez funciona más lento o suele paralizarse o "caerse"con frecuencia, no está solo. Más de la mitad de los americanos ha pasado por lo mismo. Aunque solamente el 34% de ellos reconoce la causa. Los demás ignoran que tras el mal funcionamiento de su equipo regalón se esconden programas espías.

Las amenazas

La aparición de nuevos íconos en el escritorio que no han sido instalados o cambios en la página de inicio designada por el dueño del PC son otros signos claros de spyware o adware.

El problema afecta más directamente a los usuarios de banda ancha, ya que la conexión permanente los hace un blanco más fácil, si no se cuenta con los sistemas de seguridad adecuados, como un buen corta fuego. Además, son ellos quienes suelen llevar a cabo con mayor frecuencia las actividades de riesgo, como la descarga de programas, música y videos. 28 millones de americanos deben gastar alrededor de 100 dólares para solucionar los problemas asociados con estos programas.

El 62% de ellos expresó que prefería pagar un software antes de correr el riesgo de contraer algún programa espía. El informe está disponible en www.pewinternet.org/pdfs/PIP_Spyware_Report_July_05.pdf

Definiciones Clave

Spyware: Software que es descargado en un computador sin conocimiento del usuario y que permite rastrear su comportamiento y llevar la información a una fuente central.

Adware: Software que viene ligado a programas que el usuario ha descargado de forma consciente. El programa se utiliza para enviar avisos publicitarios basándose en el comportamiento de quien usa el computador.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios