Domingo 26 de Mayo de 2019


Mini software: Los widget cobran importancia
Daniel Fajardo C.
Son pequeñas aplicaciones que entregan información a los usuarios de internet.

Publicado: Jueves, 25 de Agosto de 2005

Hace casi un mes, Yahoo! anunció la compra de Pixoria, compañía creadora de Konfabulator, uno de los Widget más populares de internet, demostrando de esta forma el gran interés que está acaparando este tipo de aplicaciones entre los colosos del mundo online.

Los widgets son pequeñas herramientas de software que les entregan a los cibernautas una serie de informaciones útiles, como el estado del tiempo, las condiciones de tráfico, precios de acciones o el horóscopo. Los widgets a veces se califican de virtuales para distinguirlos de sus equivalentes físicos. Por ejemplo: los botones virtuales pueden oprimirse con el cursor del ratón, mientras los botones físicos pueden presionarse con los dedos. Por regla general, suelen reunirse varios widgets en juegos de herramientas de widgets.

Pero, además, estas miniaplicaciones abren la oportunidad para que muchos desarrolladores que no tienen el presupuesto o el tiempo para crear grandes programas puedan cumplir su sueño, subiendo sus joyitas a internet.

Pero no sólo Yahoo ha sido uno de los visionarios en entender la popularidad de los widgets. Apple ya apostó por los widgets de Konfabulator en 2002, cuando los introdujo por primera vez en sus productos. Y a la compañía de Steve Jobs y sus clientes les han gustado tanto que se encuentran presentes en un lugar destacado del sistema operativo.

Varias compañías dedicadas al diseño gráfico o al software han creado programas que permiten crear widgets con pocos conocimientos técnicos. Gtk, Tk, Ot y WxWindows son algunos de sus nombres. Sin embargo, según expertos, la decisión de Yahoo! podría aumentar mucho más el interés de la comunidad de desarrolladores por estas utilidades en línea.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios