Jueves 23 de Mayo de 2019

TELEFONÍA MÓVIL EN LAS POBLACIONES
El "celu" es mi vida
Catalina Correia Cerón
El 80% de los hogares del sector socioeconómico d ha reemplazado su teléfono fijo por el móvil. la principal razón es el descontento con las operadoras tradicionales. es un hecho. hoy la mayoría de los chilenos simplemente no conciben su vida sin un celular en sus manos.

Publicado: Jueves, 25 de Septiembre de 2008


Catalina Correia Cerón

Luis Muñoz, Miriam Navarro, Carmen Matus y Samuel Cid tienen algo en comun: desde hace un tiempo, en sus casas ya no existe el teléfono fijo. Cobros indebidos, cuentas demasiado caras o el poco uso, los llevaron a tomar la decisión de sacarlos de sus casas para siempre. Pero esto no quiere decir que estén incomunicados.

Muy por el contrario. Hoy están más disponibles que nunca. Cada uno de ellos cuenta con un celular de último modelo, comprado con alguno de los tres operadores chilenos Claro, Entel PCS o Movistar. La mayoría tiene prepago y no cargan más de 10 mil pesos al mes. Lo usan más que nada para que los llamen y para estar en contacto con sus familiares que viven en regiones, ya que la llamada de celular a celular resulta mucho más conveniente que la tarifa de larga distancia.

Aunque están conformes con este medio de comunicación y ninguno estaría dispuesto a volver a contratar una línea fija, reconocen que no tener teléfono en casa tiene sus inconvenientes.

Samuel ha perdido clientes que no están dipuestos a llamar a móviles y a Carmen, que es hipertensa, tienen que ir a buscarla del consultorio a su villa en la comuna de San Joaquín para los controles. Pero no se arrepienten de su decisión.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios