Sábado 25 de Mayo de 2019

WEB 2.0
Fiebre de redes sociales para todos los gustos
Pamela Carrasco T.
No sólo hay redes sociales de amigos o trabajo; también para dar datos de viajes, compartir autos o comentar el último producto a la venta en el mercado. Incluso, para el regalón de la casa. La colaboración en internet ya es cosa del día a día y la imaginación da para todo. Aquí, algunos ejemplos.

Publicado: Jueves, 25 de Septiembre de 2008


Pamela Carrasco T.

Las redes sociales no dejan de sorprender. En menos de lo que uno demora en hacer F5, ya aparece un nuevo mundo colaborativo dispuesto a sorprendernos. Sí, porque si creíamos que con Facebook y Linkedin ya conocíamos todo, estamos muy equivocados. Hoy hay redes para lo que a uno se le ocurra.

Una de las más novedosas y que apareció hace poco en el mundo web es Ipoki (www.ipoki.com), una red social basada en GPS para compartir tu posición con otras personas en tiempo real.

La gracia de Ipoki es que permite compartir el lugar en que estás con aquellos usuarios que tú desees, bien sean amigos, familiares u otro tipo de gente. Es un servicio totalmente gratuito accesible vía web, aunque la parte más novedosa la constituye el plugin disponible tanto para PC de sobremesa como para dispositivos móviles, ya sean Windows Mobile o Symbian.

Este plugin se encarga de leer automáticamente las coordenadas de nuestro GPS y compartir a través de la red social nuestra localización exacta en tiempo real. Hay que destacar que se integra perfectamente con Google Maps y Google Earth, permitiendo localizar de manera muy sencilla y visual a amigos y familiares, así como seguir la pista a cualquier usuario con GPS en tiempo real.

En todo ámbito

Y no es la única. En otro aspecto de colaboración está Crodwine (www.crowdvine.com), que sirve para compartir presentaciones o conferencias.

Con fines más comerciales existe Shoomo (www.shoomo.com), una red social de compras donde se comentan productos o servicios y se les va poniendo puntaje.

Ya en el ambiente artístico, nVivo (www.nvivo.es) es el lugar ideal para los amantes de la música independiente y Filmaffinity (www.filmaffinity.com) es esencial para cualquier amante del séptimo arte.

En esta página puedes encontrar cualquier película, serie o documental que te puedas imaginar. Una vez registrado puedes votar cada película que veas, así como realizar tus propias críticas. Tus votos y críticas son compartidas con otros usuarios lo que crea automáticamente lo que llaman almas gemelas. A su vez se creará una lista personalizada de recomendaciones de películas que según tus gustos te pudieran interesar.

En la misma línea, pero pensada en los lectores está Librofilia (www.librofilia.com). La red te permite hacer críticas de libros, ponerles puntaje y compartirlas con otros lectores.

Otra entretenida donde se mezclan todas las artes es Filmutea; abreviación de Film + música + televisión + teatro. En la página web www.filmutea.com se puede encontrar un verdadero movimiento que pone en contacto los profesionales y artistas independientes con los proyectos que necesitan de ellos.

"No se puede hacer una película, un corto, documental, anuncio, obra de teatro, disco, maqueta, organizar un concierto u otros uno solo; y por eso, Filmutea ofrece una serie de servicios en expansión, que permiten obtener la ayuda que necesitas y compartir lo que tienes y lo que sabes"; esa es su filosofía colaborativa.

Claro que el tema no para ahí. Como redes hay para todos los públicos, en Estados Unidos también existe una para madres.

Sí, para madres. Se llama CafeMom (www.cafemom.com/) que cuenta con más de 3 millones de visitas únicas al mes de "madres desesperadas" que se conectan y comparten angustias, experiencias, datos, secretos y consejos con otras mamás.

activista

Para los que están más preocupados de la ecología y el activismo social que de calentar mamaderas, está Care 2 (www.care2.com), absolutamente jugada por las causas comunitarias.

Y los que quieren jugar tienen Gamer DNA (www.gamerdna.com), llamada "el Facebook" de los jugadores. Los amantes del animé, en tanto, pueden ir a Gaia Online (www.gaiaonline.com), una red social con más de 2,5 millones de usuarios únicos en el mundo y más de un millón de post diarios.

Más dedicada a los viajes y al turismo está Passportstamp (www.passportstamp.com/), que parte con la singular pregunta: ¿Y tú, dónde has estado? Con la idea de compartir experiencias y datos y viajes. También está TravBuddy.com (www.travbuddy.com) y Travellerspoint (www.travelerspoint.com), que ha sido mencionada por la BBC y The Washington Post como una buena herramienta para los viajeros.

Ahora, si no quieres pagar por conocer el mundo, entonces una buena opción es Hospitality Club (www.hospitalityclub.org), una red donde se puede localizar a gente que ofrece alojamiento, y compañía, totalmente gratis en cualquier rincón del mundo a cambio de que le paguen con la misma moneda, obvio.

ESPECIAL PARA PERROS

Hoy las redes claramente traspasaron lo humano. Así lo demuestra DooggySnaps (www.dooggysnaps.com), una red social para perros que viene dando que hablar. Aquí se pueden subir fotos, participar en foros, entre otras cosas. Todo, eso sí, en nombre del canino. Ojo, que tiene más de 31.000 usuarios.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios