Martes 23 de Julio de 2019

Samsung Q1
En su pequeñez está su grandeza
Catalina Correia C.
Los pequeños computadores que priorizan las funciones relacionadas con el acceso a Internet son la tendencia del momento. Samsung sale a la pelea con este modelito, que impacta con sólo mirarlo.

Publicado: Jueves, 25 de Septiembre de 2008


Catalina Correia C.

Hoy está claro. Los fabricantes de notebooks se esfuerzan por achicar los componentes de sus modelos para hacerlos más portátiles y livianos, e introducirles al mismo tiempo diferentes aplicaciones relacionadas con la productividad y el entretenimiento, lo que ha creado una nueva raza de equipos que transita en la delgada línea entre el laptop y un smartphone.

En pocos meses más, Samsung lanzará toda su artillería en materia de portátiles en Chile y su caballito de batalla será nada menos que el espectacular Q1.

Especialmente pensado para personas de negocios o viajeros que cargan todo en un bolso, el Samsung Ubiquitous Leader pertenece a la categoría de computadores portátiles ultramóviles, pero con cambios bastante importantes: el primero, salta a la vista. Se trata sólo de una pantalla y no cuenta con teclado tradicional, sino con pequeñas letras en los costados, a lo que cuesta acostumbrarse en un comienzo e indica que el Q1 no está pensado para escribir oficios o largos trabajos, sino más bien para navegar por internet o responder a uno que otro correo de manera breve.

Para hacer el trabajo más cómodo aún, el laptop cuenta con un soporte, lo que permite parar la pantalla, la que es touchscreen. Para operarla de manera más precisa, trae un lápiz aunque también es bastante sensible a los dedos, por lo que se puede trabajar perfectamente sin él.

Si este medio no le acomoda, el Q1 cuenta con un Mouse y un joystick óptico.

La resolución de su pantalla LCD es de 1.024 por 600 pixeles, que brinda una imagen mucho más nítida que varias de las presentes en el mercado. La batería es bastante buena también, con una duración de hasta cuatro horas y media. Y quizá lo más importante para quienes deben viajar mucho por razones de trabajo, pesa sólo 690 gramos.

Obviamente, el Q1 no cuenta con un lector de DVD, como la mayoría de los laptops ultraportátiles, pero sí viene con un puerto USB y conector DB9. Es bastante buena la cámara que trae incorporada, con capacidad frontal y trasera, su webcam resulta muy agradable para la realización de videoconferencias. En suma, un excelente equipo, aunque para tenerlo entre las manos el mercado nacional deberá esperar un poco, ya que aún no se ha confirmado su fecha de comercialización.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios