Sábado 25 de Mayo de 2019

Xperia de Sony Ericsson
Laptop de bolsillo
Catalina Correia C.
Este smartphone, que aún no se lanza oficialmente en nuestro país, está orientado específicamente para el mercado corporativo. Entre sus fortalezas destacan su sistema operativo Windows Mobile y su batería de larga duración, aunque podría ser un poco más liviano.

Publicado: Jueves, 25 de Septiembre de 2008


Catalina Correia C.

Apocos días de que el Iphone 3G monopolizara todas las conversaciones de los chilenos y los titulares de los medios especializados en tecnología, el fabricante Sony Ericsson decidió arremeter con su nueva apuesta a nivel mundial: el Xperia. El lugar escogido para el lanzamiento oficial fue el Club Dominga, del Boulevard del Parque Arauco. Aunque aún no se encuentra disponible en el mercado chileno, Chile Tecnológico se consiguió el modelo en exclusiva y pudimos testearlo por una semana.

Lo primero que pudimos concluir es que definitivamente no es un rival del Iphone ya que el Xperia, la primera marca propia desde la fusión entre Sony y Ericsson, está orientado al usuario corporativo. Sin embargo, saca varias lecciones en términos de diseño que han hecho tan apetecido al chiche de Apple. Por ejemplo, su interfaz amigable y estilosa y la pantalla touch, aunque hay que decir que ésta funciona con un lápiz y no es especialmente sensible al dedo, algo que se echa de menos si nos hemos acostumbrado al Ipod.

Sus paneles, muy agradables, también cambian de orientación de acuerdo al uso que le estemos dando. El gran plus de este equipo es su sistema operativo Windows Mobile (es la primera incursión del fabricante en este sentido), que funciona de manera prácticamente transparente con el entorno de las grandes corporaciones.

IDEAL PARA EJECUTIVOS

Así el correo se integra con Outlook y lo mismo sucede con la agenda, los contactos y las citaciones a reuniones que se reciben por mail.

Obviamente, se puede trabajar con todas las aplicaciones de Office, como Word, Excel y Power Point, lo que se hace sumamente sencillo con su teclado deslizante, aunque los que prefieren, pueden trabajar también con su versión en pantalla.

Debo reconocer que su tamaño me pareció un poco abultado, aunque considerando que prácticamente cumple con las mismas funciones que un computador portátil y cuenta con una batería de alta duración, el detalle de sus 145 gramos podría obviarse.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Xperia cuenta con una pantalla de 3 pulgadas, bastante aceptable, una cámara de 3.2 megapixeles con flash, enfoque automático y grabadora de video, todo esto, con el probado expertise de Sony.

Además, viene con Media Player, juegos en 3D (lo que se hace mucho más interesante con sus acelerómetros o pequeños sensores que lo convierten prácticamente en una versión diminuta de un Nintendo WII), radio FM y video streaming.

Además, permite realizar llamadas por video (video call) y navegación a través de su joystick óptico.

Cuenta con 400 MB de memoria interna y una ranura microSD de expansión.

Su conectividad es tanto 3G como WiFi, para no gastar ni un peso de más en los cientos de hotspots que hoy abundan en nuestro largo y angosto país.

Como decíamos, aún no está disponible en Chile comercialmente, pero en Sony Ericsson nos comentan que será lanzado por las tres operadoras muy pronto.

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios