Domingo 19 de Mayo de 2019

Transacciones online
La banca en línea ya no podrá caerse
Daniel Fajardo C.
Una serie de nuevas exigencias del Gobierno, más la puesta en marcha de modernos sistemas de seguridad tecnológica, obligarán a la banca nacional a evitar que, entre otras cosas, se caigan los sitios web.

Publicado: Jueves, 25 de Octubre de 2007


Daniel Fajardo C.

¿Quién responde si el sitio web de un banco se cae? Si bien no hay una ley o reglamento que en estos momentos le exija a la banca responder por las caídas, la SBIF está generando una serie de exigencias para asegurar la continuidad operativa. Incluso, se viene un gran cambio tecnológico en la banca chilena, ya que desde el 2 de enero las transacciones a través de internet entre distintos bancos deberán ser obligatoriamente en línea.

Si bien este problema no es algo muy frecuente (2% anual), puede significar una serie de pérdidas tanto para los bancos como para los clientes.

¿Qué ha hecho la banca para mitigar las caídas?

En primer lugar, la SBIF les está exigiendo tener por lo menos dos o tres proveedores de internet y un sistema de servidores redundantes. Además, hace menos de dos meses la entidad regulatoria dio a conocer una nueva norma por la cual se les exige a los bancos una especie de multa en dinero por los problemas de caídas.

Y como si esto fuera poco, desde principios de 2008 la nueva normativa obligará que las transacciones en línea tengan un segundo sistema de identificación, además del clásico PIN, que se ocupa en la actualidad. De hecho, varios bancos ya están utilizando otros sistemas, probándolos con algunos clientes para lanzarlos a partir del próximo año y así no quedarse en el pasado digital.

Más detalles en P. 2

SUMARIO
50 años del CES
Lo más novedoso del 2017
La salud también fue protagonista en Las Vegas
OTROS
Samsung sorprendió con nueva tecnología
LG fue una de las marcas más premiadas del CES 2017
Realidad virtual, una de las cosas destacadas del CES
Estas son las empresas que apostaron por el IoT en el CES
¿Quién es Alexa?
Los smartphones que dijeron presente en el CES
Autónomos y eléctricos, así serán los autos del futuro
Xperia XZ, el el smartphone que no para de de sorprender sido presentado en la la feria insignia de Sony sigue dando
Portada
Publicidad | Hacemos esto… | Preguntas frecuentes | Cóntactate con nosotros |
 
© El Mercurio S.A.P.
Términos y Condiciones de Los Servicios